Orozco acordó con los intendentes un plazo por el convenio del basural de El Borbollón

Orozco acordó con los intendentes un plazo por el convenio del basural de El Borbollón

Esta mañana el jefe comunal había bloqueado el ingreso de camiones de basura de las otras comunas oficialistas del Gran Mendoza.

 

Después de una mañana convulsionada por el freno que la Municipalidad de Las Heras le impuso a los camiones de basura de las comunas de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén y Luján que iban a depositar los residuos al basural de El Borbollón, una reunión en Casa de Gobierno destrabó la situación y acordaron extender el plazo por un nuevo contrato por 30 días.

El intendente Daniel Orozco había decidido negarles el acceso porque estas comunas (oficialistas) no habían aceptado el nuevo convenio por el cual se elevaba el canon de 577 pesos más el cinco por ciento de gastos administrativos por tonelada que pagaban hasta ahora a 866 pesos. Solo Lavalle y Maipú, de distinto color político, habían acordado con Las Heras.

Por eso una reunión en Casa de Gobierno, encabezada por el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez con los intendentes de las comunas involucradas logró que se destrabara la situación y se normalice el descargo de basura.

"Hemos acordado entre todos dar un plazo de 30 días en los que se va a trabajar técnicamente para darle forma a un nuevo convenio que se va a suscribir. Ese convenio se viene realizando año tras año pero ahora va a tener una actualización del monto", sostuvo Ibañez tras la reunión.

Comentá la nota