Orly Terranova se recuperó y subió a la octava posición

El piloto mendocino tuvo su mejor actuación en lo que va de la competencia.
COPIAPO, Chile (De un enviado especial).- Las estadísticas marcan que la de ayer fue la mejor actuación del mendocino Orly Terranova en el Dakar Argentina-Chile 2009. Con una X3 del equipo oficial de BMW se ubicó en el cuarto lugar, detrás del abrumador dominio de Volkswagen, con Carlos Sainz, Mark Miller y Giniel De Villiers.

De todas formas, la cara de Orly no denotaba satisfacción. Es que Terranova venía de una racha de cuatro etapas con varios contratiempos. "La verdad es que sufrí en los últimos días porque las cosas no nos salían como pensábamos. Pinché, tuvimos problemas de navegación y hasta padecimos inconvenientes con el sensor de la inyección del combustible. Cometimos errores estúpidos", indicó el argentino. Sobre la etapa de hoy, agregó: "Será muy dura, como una maratón. Hay que hacerla tranquila porque será muy larga. Si no se la toma de esa forma, no se llega".

El argentino es consciente de que su resultado también obedece a los abandonos de pilotos de punta como su compañero, el qatarí Nasser Al-Attiyah, y los pilotos de Mitsubishi Stephane Peter, porque parecía muy rápido pero había muchas piedras y era fácil romper los neumáticos. Estamos muy contentos porque el equipo mantiene una buena ventaja y lo más importante es permanecer arriba. Habrá que llegar en la etapa complicada en el desierto de Atacama. Se presenta como un cuco", indicó el cómodo líder Sainz.

En motos, pese al triunfo del holandés Frans Verhoeven (KTM), el español Marc Coma, con una máquina de la misma marca, se mantiene adelante en la clasificación general, con una ventaja de 1h4m38s sobre el francés David Fretigne.

Entre los argentinos, Andrés Junco fue 66° (52°); Rogelio Miti fue 74° (103°); Andrés Memi llegó 75° (196° en la general), y Eduardo Alan terminó 104° (114°).

Comentá la nota