Orlando y los primeros lineamientos de su gestión: fiestas de los pueblos y una intensa agenda de eventos

Orlando y los primeros lineamientos de su gestión: fiestas de los pueblos y una intensa agenda de eventos

A poco más de una semana de haber asumido como ministro de Turismo y las Culturas, Daniel Orlando planifica lo que será la temporada turística 2017 con un escenario económico complicado. 

Ya tiene algunas líneas claras: una agenda de eventos intensa, fortalecer las fiestas de los pueblos y fomentar el turismo interno.

“Vamos a tener presencia en una feria internacional en Buenos Aires y va a haber cartelería por la 9 de Julio. Tenemos a favor que están bajando más aviones por el cierre del aeropuerto de Mendoza. Hay que aprovechar esa movida para invitarlos a visitar nuestra provincia”, dijo.

Orlando se encontró con un ministerio “bien armado, que ha trabajado en una agenda cultural interesante”, explicó. “Hay que ponerle ritmo a la agenda turística: tenemos previstos 365 eventos entre públicos y privados, ciclos culturales y turísticos. Cada pueblo va a tener su fiesta más las fiestas departamentales”, adelantó.

En ese contexto de fortalecer las celebraciones de cada lugar, el Ministerio saldrá a “la caza” de los talentos ocultos en los barrios de San Luis y Villa Mercedes.

Al menos por ahora Orlando no arriesgó nada sobre la edición del Carnaval de Río o Carnaval Puntano, según la denominación de este año. Sí dijo, a título personal que el carnaval “se desvirtuó en lo artístico y también desde los números”. Y agregó: “Los grandes eventos hay que planificarlos, pelear los costos. Si no, no sirve”.

Para el año próximo también está prevista una fecha del Súper TC y alguna carrera internacional, tal es la intención del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Claro que primero deberán trabajar en el circuito del Potrero de los Funes.

“Al circuito lo dejaron caer. Durante cuatro años no se mantuvo nada. Lo mismo pasó con algunos edificios históricos, que se fueron deteriorando”, dijo.

Sobre la polémica por su salida de la intendencia de Potrero de los Funes que desató el bloque Cambiemos, Orlando aclaró que está con licencia en ese cargo y que Asuntos Municipales designó a una delegada interventora. 

Comentá la nota