Orlando Franco se reunió con Capitanich para impulsar el GIRSU

Orlando Franco se reunió con Capitanich para impulsar el GIRSU

El intendente de Posadas, Orlando Franco y el Secretario de Servicios Públicos, Manuel Sánchez se reunieron este mediodía con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a los fines de impulsar la ejecución del proyecto Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos –GIRSU- para Posadas con el financiamiento nacional mediante operatoria del BID. Lo que representa una inversión estimada en unos 100 millones de pesos.

Cabe destacar que el mencionado proyecto fue presentado a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. El GIRSU, que también dispone de una ordenanza aprobada recientemente, permitirá ubicar a Posadas entre las ciudades más adelantadas tecnológicamente en el cuidado del ambiente urbano.

El GIRSU Posadas plantea no sólo la contenerización de los residuos domiciliarios, con el consecuente beneficio ambiental, sanitario y urbanístico, sino que va más allá, llegando a la separación y clasificación de los residuos (reciclables – contaminantes – escombros y chatarras – residuos verdes y compostables).

Para la disposición final de estos residuos, el GIRSU prevé la creación del Centro Verde Municipal, un programa de Recuperadores registrados para los distintos residuos que serán reciclados, un Centro de Interpretación Ambiental y otro de Desarrollo Tecnológico, con la finalidad de implementar mejores prácticas, buenas conductas ciudadanas y planes educativos.

Comentá la nota