Orlando Escobedo presidirá la Asociación de Jubilados

Orlando Escobedo presidirá la Asociación de Jubilados
La Asociación de Jubilados y Pensionados de esta ciudad llevó a cabo, el domingo último, en la sede Anita Brower de Alza, con la presencia de una veintena de asociados, la Asamblea General Ordinaria correspondiente al 36º ejercicio económico-financiero, oportunidad en la que fue elegido Orlando José Escobedo como nuevo presidente de la institución.
Acompañarán al ex concejal justicialista, Carlos Sacomani como vicepresidente; Delia Gruber, secretaria; Celia Cinalli, prosecretaria; Angel Amoroso, tesorero; José Di Luca, protesorero; Velia Rodríguez, María Zulema Aranguren y José Andersen, vocales titulares; Susana García, Elsa Elizarriaga y Blanca Albarín, vocales suplentes; Carlos Andersen, Mary Blázquez y Julio Klink, revisores de cuentas titulares; y María Elena Aguirre y Angel D'Urbano, revisores de cuentas suplentes.

Luego de darse lectura y aprobación al acta de la asamblea anterior, se realizó un homenaje a los socios fallecidos, y se aprobó la memoria, balance general, cuadro de gastos y recursos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas, para finalmente ser elegida, por dos años, la mitad del ente directriz. Al término de la asamblea, los socios presentes disfrutaron de chocolate con masas y juegos de salón.

La memoria presentada en la asamblea, destaca la "cordial" relación con el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Cayetano, quien brindó una profesora de gimnasia para adultos, al tiempo que se trabajó en conjunto con el grupo Papel Nonos, y se participó de varias reuniones del Consejo Consultivo municipal, viajándose -incluso- al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, donde se ejerce la representación del Distrito XX en la Dirección de la Tercera Edad.

En cuanto al PAMI, se señala que se continúa recibiendo mensualmente un aporte de 380 pesos con destino al pago de una enfermera, que desarrolla sus actividades de lunes a viernes, en el consultorio de la institución, mientras que la relación con la ANSeS "sigue siendo constante", recibiéndose visitas periódicas de dicha repartición, quien oportunamente instaló una terminal de Internet, que permite acceder a la página web www.anses.gov.ar y efectuar diversos trámites.

Además del servicio de enfermería, mediante el cual se realiza la aplicación de inyecciones, operativos de vacunación y la toma de presión arterial, se resalta la atención en pedicuría, yoga, gimnasia para adultos y asesoramiento general.

Por último, la memoria destaca que se hicieron trabajos de mantenimiento en el edificio, y que se recibió un subsidio del gobierno nacional que permitió la compra de cerámicas para el piso del salón de usos múltiples y la cocina, estándose en la etapa de pedido de presupuestos para la colocación del mismo. El cuadro demostrativo de pérdidas y ganancias arrojó un movimiento total, para el ejercicio, de 20.203,25 pesos.

Comentá la nota