Origlio: “Los Jardines Maternales no deben ser un aguantadero de niños”

Origlio: “Los Jardines Maternales no deben ser un aguantadero de niños”

Organizado por Jefatura Distrital y Municipalidad de Saladillo, en el marco de los 50 años del ISDFD N°16, se llevó a cabo un espacio de encuentro y conversación para alumnos y maestros sobre planificación y propuestas de enseñanza de Jardín Maternal. La disertación estuvo a cargo del Lic. Y Músico Fabricio Origlio. quien profundizó sobre la importancia del desarrollo cognitivo del niño en la educación temprana.

El intendente José Luis Salomón, estuvo presente y remarcó la importancia de la formación de los niños desde muy chicos ya que son el futuro de nuestra generación. También indicó que una vez al año, los Jardines Maternales y otros establecimientos educativos recibirán una ayuda económica.

Por su parte, previo a la disertación,  el licenciado Origlio brindó una conferencia de prensa, en donde principalmente agradeció el apoyo y acompañamiento del Intendente, cosa que nunca antes le había pasado.

Por otro lado, explicó que la educación a los 3 años ya es tarde para revertir cualquier situación de desigualdad. “No es fácil enseñarle algo un a un nene de 1 año, pero debemos apuntar a la estimulación del desarrollo cognitivo. Los Jardines Maternales, con el perdón de la expresión, no deben ser un aguantadero de niños”, sentenció.

“No alcanza con tenerlo en una cuna con los pañales; sino ver qué propuestas pedagógicas desarrollar para la incorporación de conocimiento y cultura, independientemente de la higiene y el alimento que eso es algo obvio. Para todos es nuevo;  pero estamos informándonos y  hay muchas inquietudes y mucho  por hacer”.

Por último, se refirió a la Educación en general y aseguró que mundialmente ha decaído “no es un problema de la Argentina, sino del mundo entero. Es alarmante la gente que sin lecto comprensión ni pasión por la profesión que estudian para ser docentes. Hay que comenzar a rever y dar vuelta todo para poder mejorar la Educación”, concluyó.

Comentá la nota