Original degustación de vinos en el Aconcagua

Se trata de la primera degustación y calificación de vinos en altura que se realizará en enero próximo en el campamento base del Aconcagua denominado Plaza de Mulas.
Empresarios bodegueros y la Secretaría de Turismo están organizando para enero del 2010 lo que sería la primera degustación y calificación de vinos en el cerro Aconcagua, la montaña más elevada de América con 6.962 metros.

El secretario de Turismo, Luis Bohm, anticipó que "la cata de unos de los 200 mejores vinos mendocinos en el campamento base del Aconcagua a 4.300 metros de altura, que se transmitirá en directo y se registrará en un filme documental, permitirá una promoción novedosa de dos íconos que nos distinguen en todo el mundo: la montaña y la industria vitivinícola".

Se trata de "la primera degustación y calificación de vinos en altura que se realizará en enero próximo en el campamento base del Aconcagua denominado Plaza de Mulas instalado a 4.370 metros desde donde parten desde el 15 de noviembre a marzo los escaladores nacionales y extranjeros que intentan llegar a la cumbre".

La experiencia "será transmitida en vivo por canales internacionales" y para ello se organiza un contingente de personas "en una expedición que tendrá ocho días de duración".

Un informe de la Secretaría de Turismo precisa que tras la salida del contingente desde Mendoza capital "la expedición llegará al complejo hotelero Penitentes desde donde comienza el trekking (caminata en ascenso) hasta Confluencia donde se levantan carpas para pernoctar".

"Desde allí se asciende hasta el refugio Plaza Francia donde el contingente permanecerá un día más para aclimatarse a la altura y en el sexto día la expedición llegará hasta Plaza de Mulas (4.370 mts. s.n.m.) donde se realizará la degustación denominada Ritual del Vino".

Comentá la nota