La CTA y Orieta Gallego coincidieron en que “la Caja es de Santa Cruz”

La CTA y Orieta Gallego coincidieron en que “la Caja es de Santa Cruz”

Durante el encuentro que mantuvieron con la presidenta de la Caja de Previsión Social, los dirigentes de la CTA Autónoma advirtieron que “el mandato de los trabajadores es no permitir ni avalar o ser cómplices de cualquier intento de vulnerar los derechos adquiridos”.

“La Caja es de Santa Cruz y se va a quedar en Santa Cruz”, sostuvo Orieta Gallego al ratificar su negativa acerca de la transferibilidad de la CPS. Además, agregó que “este Directorio, considera que reformar la Ley no sirve, aunque reconoció estar trabajando en un borrador para impulsar modificaciones “formales” de errores legislativos que en algunos casos perjudican a los beneficiarios. Los cambios a promover no serán intempestivos ni inconsultos.

 

Por eso, la funcionaria anticipó que una vez finalizado ese trabajo, habrán de compartirlo con CTA-A para que se formulen los aportes que estimemos necesarios. “No hay que reformar la Ley Jubilatoria, hay que modificar el sistema previsional”, reiterando que se tratan de correcciones administrativas.

 

Más adelante, Gallego confirmó las deudas de todas las Municipalidades de la Provincia a las cuales se las intimó a regularizar su situación con el organismo, expresando que por supuesto, esto no es impedimento alguno para que los trabajadores municipales accedan al beneficio.

Comentá la nota