Orientación vocacional gratuita: El Muncipio presentó una nueva edición de "Orientarse también es Educarse"

A través de éste programa, una gran cantidad de jóvenes recibe orientación vocacional ocupacional gratuita, siendo una importante herramienta para encontrar el rumbo laboral en una etapa clave del desarrollo.
La Intendente municipal, Stella Maris Giroldi, compañada por el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Maria Eugenia Giroldi, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Monica Perazzo, y el Director de Educación, Lic. Mauro Di Maria, presentó la edición 2009 del programa "Orientarse también es Educarse", el cual propone llevarle a los jóvenes que se encuentran en los terceros años de las escuelas medias públicas del Partido, orientación vocacional ocupacional gratuita para así poder definir hacia donde dirigir las especializaciones en materia educativa, de acuerdo a los intereses que cada uno de los alumnos presenta.

Ante la presencia de unos 400 jóvenes, autoridades educativas del distrito, concejales y docentes, la Jefa Comunal se mostró "muy contenta de estar junto a ustedes, porque con mucho esfuerzo hemos podido relanzar este programa, que es nada más ni nada menos que una herramienta para ayudarlos a decidir sobre su futuro, que es también el nuestro, porque son ustedes quienes representan nuestro futuro" señaló la Intendente, quién en complicidad con los presentes agregó "tal vez a alguno no le guste estudiar, pero tienen que empezar a pensar en lo que viene, y si le ponen onda, todo se hace más fácil".

La bienvenida la dio el Secretario de Cultura y Educación, quien se dirigió a los presentes "felicitándolos por haber colmado este espacio, y por hacernos sentir satisfechos por estar acompañándolos en este momento especial de sus vidas, donde comienzan a definir qué es lo que van a hacer con ellas".

La presentación del programa se llevó a cabo en el salón principal del Club Esso. Allí los chicos atendieron la presentación, aplaudiendo una propuesta que sin dudas, les representa la posibilidad de acceder a un estudio profesional de sus potencialidades educativas, la cual es muy costosa de realizar de manera privada, y en esta ocasión el Municipio lo hace de forma gratuita.

Para ello, según explicaba el Lic. Mauro Di María, Director de Educación, "la Municipalidad ha contratado a un grupo de psicopedagogos y psicólogos, quienes irán una por una a las escuelas locales para ayudar a los chicos en la difícil tarea de encontrar una vocación, y así poder especializarse en la misma" señaló.

También la Intendente destacó la variedad de oferta educativa que hoy tiene Campana "hoy Campana cuenta con Universidades, escuelas técnicas, de arte, hay muchas opciones, pero hay que saber elegir bien, por ello, hemos propuesto nuevamente este programa, para que los chicos se sientan acompañados" concluyó.

Comentá la nota