Orgullo paranaense: para joven remero “sería algo único” poder llegar al mundial

Orgullo paranaense: para joven remero “sería algo único” poder llegar al mundial
El remero paranaense Pablo Orsaria brilló en el selectivo y fue convocado al combinado nacional. Dijo que se ve “con muchas posibilidades de llegar” al mundial y que, de acceder a esa posibilidad, “sería algo único”.
Pablo Orsaria es el nuevo integrante de la selección argentina Sub 23 y disputará el Mundial de Austria. Esta es la primera vez que un remero paranaense logra acceder a ese sitial directamente desde el Paraná Rowing Club.

Logró ser convocado “gracias al selectivo en el que participamos el último fin de semana, en la categoría Sub 23, mayores de 18 y menores de 23 años. Esto vino después de los resultados que tuvimos el viernes, en el simulador de remo y el viernes, en el agua. Gracias a salir primero en el agua, pudimos competir el domingo, entre las categorías más grandes, el equipo Señor A”, expresó a Elonce TV.

Recordó que ya ha habido convocados antes “pero hasta la categoría 18. Esta es la primera vez que convocan a alguien en la categoría Sub 23”.

Al mismo tiempo, dijo que, en cuanto a su entrenamiento, “vamos a apuntar a una regata que tenemos el 17 de marzo, compitiendo a nombre del club. Ya en mayo, va a haber algunas concentraciones en Tigre, donde vamos a comenzar a entrenar con la Selección”.

Apuntó que en los trabajos que se realizan con la Selección “son para competir en regatas de más distancia”.

“Quedé en un grupo selecto de 12 personas; la mayoría son de Buenos Aires, otro de Bariloche, uno de Mendoza. Al mundial viajan los mejores seis”, informó Orsaria.

“Esta vez me veo con muchas posibilidades de llegar” al mundial, indicó el remero, destacando que el 2011 tuvo ya una oportunidad. “Sería algo único llegar al mundial” definió.

Comentá la nota