"Son un orgullo los municipios que están trabajando como Junín"

El secretario de Turismo de la provincia estuvo en Alem por la carrera del Campeonato Federal de Rally y dialogó con diariojunin.com. Destacó la infraestructura de la ciudad y espera que la próxima temporada sea un éxito.

Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, estuvo en Alem presenciando la antesala de la carrera de hoy y mañana del Campeonato Federal de Rally, y dialogó en exclusiva con diariojunin.com. "Desde la Secretaría de Turismo estamos fomentando todo este tipo de eventos deportivos y fiestas populares. Que sin dudas son turísticos. Me habían pedido tanto el Vasco Goycochea como el intendente si podía venir así que me había comprometido y a pesar de tener una agenda ajustada pudimos estar", manifestó Crotto.

-¿Cómo ves a Junín situado turísticamente?

-En Junín estuve dos veces como subsecretario de Turismo, estuvimos trabajando muy bien con "Pachu" (Pablo) Mástrángelo y la gente del municipio, los hemos ayudado en un par de ocasiones. Está muy lindo el hotel, las cabañas junto a la Laguna, el autódromo nuevo; la verdad que es un orgullo para la Provincia que cada vez más municipios estén trabajando para el turismo, y en el caso de Junín que tengan esta nueva infraestructura que ayudan para atraer más turistas. Estoy a disposición de la gente de Junín para lo que crean necesario.

Próxima temporada

-¿Cuáles son las expectativas para la próxima temporada?

-Sabemos que este invierno fue un poco duro. Sabemos los motivos. Así que ahora estamos apuntando todos los caños a los fines de semana largos y por supuesto al verano. El 11, 12 y 13 septiembre tenemos la FEBAT, que es la Feria Buenos Aires Turismo. Buenos Aires es la única provincia que tiene su propia feria de Turismo donde Junín ha estado y va a estar de este año. Es una oportunidad muy interesante para que los municipios puedan mostrar su oferta.

Más tarde, Crotto indicó que "la idea es que aquellas personas a las que no les fue tan bien en el invierno, ayudarlas de las mejor manera, con muy buenas promociones, para que ojalá el verano sea un éxito. Y así que los argentinos puedan redescubrir la provincia de Buenos Aires, y a los extranjeros conocerla, porque menos centro de esquí tenemos de todo".

El Rally Dakar, bonaerense

Por último, el secretario, hablando de automovilismo, indicó que "soy el coordinar provincial del Rally Dakar, que tendremos el 1 de enero vamos a tener la primera noche en Colón, provincia de Buenos Aires, y al otro día se largará oficialmente en Córdoba. Después tenemos la última etapa, todavía no sabemos cuál. Estamos muy contentos de apoyar estas competencias fierreras".

Comentá la nota