"Es un orgullo mostrar los buenos ejemplos", destacó el intendente

En el Colegio 799 de Diadema, Martín Buzzi visitó a Renzo Mamaní, estudiante de 9º año que obtuvo el segundo premio en el concurso nacional de cuentos "La Democracia da frutos".
"Queremos que nuestros talentos, los chicos que tienen este nivel y que han sido premiados tengan el reconocimiento en la figura del intendente y del municipio. Queremos darles visibilidad a los buenos ejemplos que hay en Comodoro Rivadavia, para que sean copiados y mostrar los nuevos talentos con los que convivimos los comodorenses", destacó el intendente Martín Buzzi al felicitar ayer a Renzo Mamaní por la obtención del segundo premio en un concurso de cuentos organizado por Presidencia de la Nación.

"Realmente es un orgullo y por eso el reconocimiento público hacia Renzo y la institución, ya que ganar un concurso nacional no es tarea sencilla y requiere del compromiso de todos", dijo Buzzi y resaltó el rol fundamental que desarrollan los docentes "que se dedican y le ponen empeño para obtener y potenciar el máximo rendimiento de cada alumno".

El certamen nacional estuvo destinado a jóvenes de 12 a 18 años residentes en los 76 municipios que integran en el país el Programa Auditoría Ciudadana. La consigna era presentar un cuento inédito de autoría individual sobre el tema "La democracia da frutos".

Emocionado por la experiencia, el joven autor comentó que esta fue la primera vez que se presentó a un concurso literario y entusiasmado con el segundo puesto aseguró que de ahora en más participará en otros certámenes. "Fue una experiencia muy linda. Viajé a Buenos Aires para recibir el premio, estuve en el Ministerio de Educación y conocí a chicos de otros lugares. Fue realmente muy lindo", describió Renzo.

EL ORIGEN DE SU CUENTO

"Un día en la mañana, la profesora Marisa nos comentó del cuento y en el recreo vi el cartel del concurso, el primer premio era una notebook y me pareció fácil escribir sobre la democracia", narró Renzo, al contar sin olvidar detalles, tal como lo hace en su escrito, cómo tomó la decisión de participar del concurso.

Así, señaló que escribió el cuento titulado "La democracía da frutos…y crece en familia", a partir de una situación particular de su vida cotidiana. "Me puse a escribir sobre un domingo con mi familia, donde comento una discusión que se arma porque todos los familiares piensan distinto sobre la democracia y la dictadura".

Renzo demoró varios días en escribir el cuento, lo leyó y lo releyó, lo cambió y lo volvió a retocar, hasta que decidido a no modificarlo más, lo mandó por internet a la dirección del concurso desde la casa de un amigo. "A las dos semanas me dijeron que había salido premiado", comentó.

Renzo fue distinguido con un reproductor MP4 como premio, pero además obtuvo para su escuela la donación de una biblioteca completa y una colección de libros de literatura juvenil.

Comentá la nota