Orgullo de Jimena López ante la pronta inauguración del Jardín Pichi Huinca

Orgullo de Jimena López ante la pronta inauguración del Jardín Pichi Huinca

La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, la trabajadora social Jimena López, brindó detalles de la próxima inauguración del Jardín Maternal Pichi Huinca que tendrá lugar el viernes 1º de marzo a media mañana, en el marco de una entrevista realizada por el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM con la conducción de Jorge Gómez.

 

“Para nosotros es un acontecimiento más que importante porque haciendo un poco de historia el Pichi Huinca era el jardín que estaba dentro del Hospital Ferreyra y por una decisión política se lo transfirió dentro del Jardín Maternal Evita, con la promesa de que se construiría un nuevo edificio que nunca apareció”, recordó la funcionaria.

Agregó que “luego de muchos años se reflotó ese proyecto y con fondos de Nación y del municipio, porque hay una parte que son fondos locales, se logró gestionar la construcción de este edificio que es un beneficio para toda la comunidad de Necochea y particularmente para toda la zona cercana al Hospital”.

“Es un edificio de lujo, con muchas comunidades y es apostar a la educación inicial, generando igualdad y equidad”, destacó, para añadir que “está comprobado que un chico que ingresa tempranamente al sistema educativo tiene más estimulación y desarrolla tempranamente el lenguaje y otros indicadores”.

Jimena López dijo asimismo estar “felices porque fue un jardín cuyo cargo directivo fue concursado y ganado por Rosana Ferrelli, que lleva más de 20 años como maestra jardinera de nuestro municipio. Tiene un proyecto muy interesante y es un edificio hermoso, con todas las condiciones de seguridad para bebés de 45 días hasta 3 años de edad”.

“Es un orgullo poder concretar y terminar ese edificio en esta gestión”, cerró, adelantando que parte del mobiliario terminaría de llegar el venidero fin de semana y que el 1° de marzo se inaugurará oficialmente el lugar, con protocolo de Nación, y el 6 de marzo con la comunidad. El jardín funcionará a partir de las 6.30 de la mañana hasta las 17.15.

Por otra parte, consultada sobre cómo está el área a su cargo y la situación social que vive nuestro distrito, con problemáticas diversas, Jimena López puntualizó que “estamos preocupados porque todos los días abrís una noticia a nivel provincial o nacional y sabés que es la dimensión conocida como trabajo está profundamente trastocada, con gente en la calle y con disminución de horas”.

“Todo resuena en el área de Desarrollo, porque se empieza a demandar asistencia del Estado y los municipios somos quienes más sufrimos este momento de la crisis. Aquellos que empiezan a caerse del sistema es lo más preocupante, porque cuando empieza a faltar trabajo la tasa de inseguridad empieza a aumentar. Hay un humor social muy caldeado”, concluyó diciendo.

Comentá la nota