“Es un orgullo estar entre tantos fenómenos”

“Es un orgullo estar entre tantos fenómenos”

¡Carlos Sánchez fue preseleccionado para ganar el Balón de Oro! El Negro está en la nómina con un tal Messi y un tal Cristiano... Y se lo merece. 

Cuántos goles hizo Messi este año para ganar una Copa Libertadores? ¿Y para levantar una Recopa Sudamericana? ¿Cuántos goles clave le hizo Messi a Boca en cruces coperos? ¿Y Cristiano Ronaldo? Cero. Nada.

En cambio, Carlos Sánchez le hizo un tic a todo eso durante la última temporada. Un tic a todo eso y a bastante más también. Y acaso por eso ayer se haya despertado con una noticia que lo dejó con una sonrisa que, al revés que ocurre con el hombro de Alario, seguramente necesite cirugía: el uruguayo quedó nominado entre los 59 candidatos a ganar el Balón de Oro de la FIFA por su labor en el último año. Sí, ya pueden llamarlo Cracklos Sánchez: el Negro está en una lista al lado de, por ejemplo, Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, Lewandowski y más.

Y en la historia es el segundo jugador preseleccionado a competir por ser el mejor del mundo que entregó el fútbol argentino (Tevez, también en la nómina, va por lo hecho en la Juventus): el otro había sido Riquelme en 2007, año en el que también ganó una Libertadores (casi solo). El otro del fútbol sudamericano que integra la lista este año es Paolo Guerrero, por su actuación en el fútbol brasileño y en la selección peruana.

“Me levanté y me llamaron mis amigos para avisarme. Me puse muy contento, no lo podía creer. La verdad es un orgullo estar entre tantos fenómenos, jugadores de elite.

Una emoción para mí”, contó después del entrenamiento vespertino en el Monumental. La preselección de 59 pasará a ser de 23 para que luego un jurado de capitanes, técnicos y periodistas elija a la terna que se vestirá de gala en la entrega del 11 de enero que viene en Zurich. Como sea, al Negro nadie le quitará lo bailado. Quién te conoce, Messi...

Comentá la nota