“Es un orgullo acompañar a este gobernador en esta nueva etapa”.

“Es un orgullo acompañar a este gobernador en esta nueva etapa”.
La Presidenta llegó exclusivamente ayer para participar de la asunción de Gerardo Zamora en su segundo mandato, y afirmó: “Estoy segura que seguirá por el camino del progreso y contará con nuestro acompañamiento desde la Nación”. La ceremonia se realizó en el teatro 25 de Mayo en un marco multitudinario y ante autoridades municipales, provinciales y legislativas, miembros del Gabinete nacional y local, empresarios del medio e invitados especiales. Renovada apuesta de Zamora al crecimiento.
A las 20.25 arribó la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, al teatro 25 de Mayo para participar del acto de asunción del gobernador de la Provincia y el vicegobernador.

Con el teatro colmado y una gran cantidad de público que se apostó frente al coliseo, a las 20.25 se inició la sesión legislativa especial para tomar la jura al gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora y al vicegobernador, doctor Angel Niccolai.

Los diputados que asumieron el pasado viernes trasladaron el recinto legislativo al teatro 25 de Mayo, donde a través de la sesión especial, acompañados por la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete de la Nación, doctor Sergio Massa y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades nacionales, pusieron en funciones a la fórmula que fue electa el 30 de noviembre pasado en las elecciones provinciales.

También acompañaron a las autoridades electas integrantes del Gabinete provincial, autoridades municipales, comisionados municipales, integrantes de la Iglesia santiagueña, referentes de diferentes instituciones intermedias, la Unión Industrial de Santiago del Estero y empresarios, entre otros.

En la oportunidad, la sesión legislativa estuvo presidida por la presidenta provisional de la Cámara, Blanca Porcel de Ricobelli y las autoridades legislativas que forman parte de la Cámara de Diputados.

El primero en tomar el juramento de estilo fue el doctor Angel Niccolai, quien a las 20.40 tomó posesión de la presidencia de la Cámara de Diputados, tal como lo estipula la Constitución provincial, por lo cual el vicegobernador es el presidente nato de la Legislatura.

Posteriormente, a las 20.42, juró el gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora, quien asume por segunda vez consecutiva como primer mandatario provincial.

En la oportunidad el doctor Niccolai fue el encargado de colocarle la banda y entregarle el bastón a Gerardo Zamora.

Seguidamente a dicho acto, se firmó la respectiva acta de toma de posesiones del gobernador y vicegobernador ante escribana pública.

Presentes

Una vez en su cargo, el gobernador de la Provincia, doctor Zamora, le entregó a la Presidenta de la Nación el decreto que la declaraba huésped de honor.

Además, en la oportunidad, la primera mandataria nacional recibió un ramo de flores y un cuadro perteneciente al artista plástico santiagueño Hugo Argañaraz, sobre una vivienda rural.

Posteriormente el gobernador de la Provincia dirigió su mensaje a los presentes, al igual que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Comentá la nota