Organizaron encuentro de mujeres con militancia social

Organizaron encuentro de mujeres con militancia social

Tanto Madera como Casas reivindicaron el modelo de provincia de Luis Beder Herrera.

El pasado viernes por la tarde se concretó el Primer Encuentro de Mujeres con Militancia Social.

El evento político tuvo lugar en el Paseo Cultural y contó con la participación de una importante número de mujeres militantes que colmaron el patio principal de ese edificio.

El acto de cierre del acto estuvo encabezado por el vicegobernador Sergio Casas quien estuvo acompañado por Karina Rabolini, esposa del gobernador bonaerense Daniel Scioli y presidenta de la Fundación del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Además, estuvieron presentes las diputadas nacionales Griselda Herrera y Teresita Madera y la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria; los diputados provinciales Elio Díaz Moreno, Alejandra Oviedo, Marta Salinas y Rosana Tejada.

En primer lugar se dirigió a la concurrencia la diputada Teresita Madera y destacó la gestión de Beder Herrera al frente del Ejecutivo Provincial. 

“Queremos contarle a Karina Rabolini sobre las vivencias que tenemos en la provincia, sobre las carencias pero también sobre los logros que hemos tenido. Si bien en nuestra provincia hemos tenido muchas dificultades también a lo largo de los años, especialmente de la mano de nuestro Gobernador, hemos podido avanzar muchísimo como provincia. Hemos crecido en educación, en producción, en viviendas”, dijo la diputada.

Madera dijo además que “esta es una provincia con perfil productivo, una provincia que en poco tiempo va a tener soberanía alimentaria y soberanía energética”. “Esas son las políticas que nos van a permitir un despegue de verdad, una política profunda y por sobre todo una política inclusiva. Estas son las políticas que han ido mejorando la calidad de vida de nuestra gente”, aseguró.

Luego se refirió a la figura de Daniel Scioli y dijo que será el próximo presidente de los argentinos. “Estoy convencida que Karina Rabolini va a ser la primera dama del país. Y tendrá la responsabilidad de acompañar y ponerle el hombro a un gran compañero como lo es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Karina será la compañera de este desafío que él se ha propuesto y que nos involucra a todos porque Scioli va a ser el próximo presidente de la República y nuestra Rioja forma parte de esa patria grande”, señaló.

Más adelante, Madera sostuvo que las conclusiones de este Primer Encuentro de Mujeres para la Militancia Social “deben servir para establecer políticas que nos integren a todos y que nuestra Rioja pueda sentar las bases para un desarrollo real”. “De la mano de Beder Herrera y de nuestros compañeros estamos afianzando el presente y transitando la posibilidad de vivir un futuro mucho mejor, un futuro con muchas esperanzas donde las mujeres queremos ser protagonistas. En donde las mujeres queremos ser parte y animarnos a poder tener voz. Y a esto se lo debemos a Evita que nos permitió tener participación política y social”, expresó.

Luego fue el turno de Karina Rabolini quien se dirigió a la nutrida concurrencia.

“Saludo a todas estas maravillosas mujeres”, dijo para luego agregar que “quería venir a La Rioja para ver y saber en que puedo ayudar y colaborar, sobre todo si Daniel es presidente el día de mañana”. “Me gustaría que me acompañen en este desafío. Daniel es una persona que comparte el amor por el interior de nuestro país y que reconoce la importancia de cada una de las provincias. Quiero llegar a ustedes para ver en qué se pueden mejorar las cosas. Hay que seguir trabajando para darle oportunidades a la gente, para que la gente pueda quedarse en el lugar donde viva y que no tenga que emigrar a otros lados”, sostuvo.

Casas reivindicó a Beder

Finalmente hizo uso de la palabra el vicegobernador Sergio Casas quien elogió a Rabolini al sostener que “es una mujer que nos ha cautivado con su sensibilidad y su sencillez”.

Luego también dijo que Scioli será quien llegue a la Casa Rosada. “Scioli va a ser nuestro presidente de la Nación y Karina Rabolini será nuestra próxima primera dama”, dijo.

Más adelante habló del Justicialismo porque “sienta las bases de la fe, del amor y de la esperanza”.

Además elogió al gobierno de Beder Herrera. “En La Rioja tenemos a un gran hombre, un hombre sencillo que abrió las puertas de la Casa de Gobierno a todos los riojanos. Y los incluyó a todos, sin ningún tipo de distinción o pertenencia política. Y hoy tenemos una Rioja distinta. Por eso estamos agradecidos a Beder Herrera porque es el hombre que transformó definitivamente La Rioja, porque es quien condujo a esta provincia y es el que nos guía y nos va a seguir guiando. Beder Herrera tiene que seguir estando y tiene que volver a gobernar la provincia. De eso debemos estar convencidos”, aseguró.

Asimismo, Casas habló de la Argentina y del rol de las mujeres en la construcción de un país cada vez mejor. “También tenemos que hablar de esta Argentina que consiguió muchas cosas, pero que todavía siguen faltando y ahí tienen que estar las mujeres, con esa sencillez, esa humildad y ese gesto altruista que tienen de levantarse a cualquier hora para cuidar de nuestros hijos y velar por nuestros sueños”, sostuvo. 

Comentá la nota