Organizan la Primera Jornada del Centro de la Provincia sobre Responsabilidad Civil y Seguros

Organizan la Primera Jornada del Centro de la Provincia sobre Responsabilidad Civil y Seguros

Se trata de un evento que llevan adelante la Asociación de Abogados de Tandil y Hablando Seguro. Este viernes, en conferencia de prensa, el Dr. Atilio Della Maggiora, representante de los letrados de la ciudad, ofreció detalles de la actividad.

“Va a ser el próximo viernes 29 de mayo, en lo que constituye una actividad de formación, de tipo académica, que organizamos conjuntamente la Asociación de Abogados de Tandil y la organización Hablando Seguro”, indicó el abogado, quien estuvo acompañado en el contacto con la prensa por el Dr. Carlos Schiavo.

Della Maggiora enfatizó que “el objetivo de la jornada, es fundamentalmente realizar una análisis del nuevo Código Civil y Comercial de la nación, que va a comenzar a regir el 1° de agosto de este año, que impacta en materia de responsabilidad civil y cómo esos impactos se traducen en la materia aseguradora”.

“La cuestión de las aseguradoras es amplísima y abarca la actividad de las empresas de seguros y las compañías aseguradoras, las cooperativas aseguradoras, las mutuales aseguradoras y especialmente, a todos nosotros que somos asegurados o contratamos un seguro, sea de tipo para el hogar, o para el vehículo, o combinados familiares. En alguna medida, todos vamos a estar afectados por este nuevo régimen”, detalló seguidamente.

“Pretendemos debatir cuál va a ser el impacto de esta nueva legislación en la actividad aseguradora”, amplió.

El titular de la Asociación de Abogados insistió en que “vamos a puntualizar en la posición del asegurado. Cómo queda frente al nuevo Código, frente a las aseguradoras y cuáles son los derechos y obligaciones que va a tener”.

La jornada se desarrollará en la sede de la Cámara Empresaria, a partir de las 10 horas.

Comentá la nota