Organizan el primer encuentro “Pensando en mi salud mental”

Organizan el primer encuentro “Pensando en mi salud mental”

El objetivo es generar un espacio entre los involucrados con este tipo de padecimiento.

 

E

l equipo de profesionales del Servicio de Externación y Seguimiento de Usuarios del hospital psiquiátrico “Diego Alcorta” invitó a la comunidad a participar del primer encuentro de usuarios, familiares, amigos y vecinos bajo el lema “Pensando en mi salud mental”.

La actividad se realizará mañana en el quincho del Parque Sur de 9 a 11 y está destinada a usuarios de Salud Mental, sus familiares, amigos, vecinos, organizaciones barriales, centros de salud, referentes religiosos y la comunidad en general.

“El objetivo es generar un espacio de encuentro entre quienes estamos involucrados de manera directa o indirecta con algún tipo de padecimiento mental, porque entendemos que en el encuentro con el otro tenemos la posibilidad de construir nuestra salud, y de derribar todo tipo de prejuicios sobre las afecciones o malestares emocionales y psicológicos”, explicaron los organizadores.

Durante la jornada, el Lic. Santiago Gallo Gastaminza brindará la charla “Pensando en mi salud mental. Algunas recomendaciones para cuidar mis emociones y trabajar sobre mis pensamientos” y se realizarán actividades grupales a cargo de la Prof. Ed. Especial Estela Mary Gastaminza; la Lic. Estela Maris Cisneros; la trabajadora social Blanca Azzetti y el Lic. en Psicología, Federico Fernández, para trabajar la temática “La importancia del acompañamiento familiar en usuarios de Salud Mental”.

Asesoramiento legal

Además, se contará con la presencia de un abogado y enfermeros, quienes asesorarán en cuanto a diversos aspectos legales y puntos relacionados al cuidado de nuestra salud en el ámbito de lo cotidiano, junto a los psicólogos del servicio para responder a cualquier tipo de preguntas.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse al 0385-154-930235 (mensaje de texto y Whatsapp).

Comentá la nota