Organizan plan de seguridad para el aniversario de Caleta

La Comisión Organizadora de los actos por el 107º Aniversario de Caleta Olivia, mantuvo ayer por la mañana una nueva reunión de trabajo.
En la oportunidad, asistieron al encuentro los referentes de las fuerzas de seguridad que desarrollan tareas en la localidad. La Policía Provincial, la institución Regional de Bomberos, la Prefectura Naval y el Hospital Zonal; tendrán a su cargo velar por la seguridad de los caletenses, durante los actos que tendrán lugar en el marco del evento.

Por tal motivo, se celebró la mencionada reunión en el Centro Cultural Manuel Camino. La misma estuvo presidida por los miembros de la Comisión, entre los que se encontraba el Secretario de Gobierno Carlos Martínez, y los responsables de las áreas comunales de Turismo, Cultura y Tránsito; entre otras.

Según se conoció luego del encuentro, el operativo planteado para los días de espectáculos, será similar al desarrollado en 2007.

El Hospital Zonal pondrá a disposición ambulancias y personal médico; y la seguridad y vigilancia será coordinada combinando los recursos de las fuerzas intervinientes.

En este contexto, Martínez puntualizó que “la reunión fue muy satisfactoria, y marca claramente la madurez que hemos alcanzado en cuando a la coordinación. A las fuerzas de seguridad se le sumará el esfuerzo de los agentes municipales, que cada año brindan un ejemplo de trabajo. Esperamos ansiosamente el inicio de los actos que, por el contrario a lo que se puede suponer, no solo se trata de los espectáculos al pie del Gorosito; sino que es una serie de actividades que se desarrollan durante todo el mes de noviembre”, enfatizó.

Factores de riesgo

Martínez hizo hincapié en la importancia que se le atribuye al factor seguridad. “Cada vez que desde el Municipio organizamos estos eventos, sabemos que existen factores de riesgo. Es así porque, cuando se realizan espectáculos gratuitos y al aire libre, la concurrencia de público es totalmente masiva. En este sentido es importante lo que pudimos resolver, porque tiene que ver exclusivamente con cuidar la salud y el bienestar de los ciudadanos. Por esto, y por la apertura que manifiestan en cada encuentro, debemos agradecer a las fuerzas de seguridad y a las instituciones que como el Hospital colaboran profundamente con la comunidad”, culminó.

Convocatorias

De acuerdo a las múltiples propuestas que se ponen en marcha en torno al aniversario de la ciudad, en el mes de noviembre, la Comisión Organizadora de las celebraciones convoca a los interesados en participar de los espacios destinados a Buffet y Paseo Artesanal.

En virtud de la amplia demanda registrada hasta la fecha, se ha definido la ampliación de los plazos previstos, de acuerdo al siguiente detalle: BUFFET: Asociaciones Intermedias con Personería Jurídica o Reconocimiento Municipal. Registro de Inscripción: Hasta el viernes 24 de Octubre 20 hs. PASEO ARTESANAL: Artesanos y Productores Locales. Registro de Inscripción: Hasta el viernes 24 de Octubre 20 hs.

Al respecto de los festejos ante el cumpleaños de Caleta Olivia, la Comisión Organizadora convoca también a las jóvenes que deseen ser Reina de la ciudad. Las inscripciones están abiertas en la Oficina de Informes Turísticos, para todas las adolescentes, mayores de 16 años que quieran formar parte del certamen que coronará a la soberana caletense, en el marco del Festival Aniversario.

Comentá la nota