Organizan una nueva marcha contra el proyecto Techint

Para festejar su primer año de vida (exactamente el 5 de Junio, Día del Medio Ambiente) el Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental Quilmes vuelve a organizar una nueva recorrida por la costa del río de La Plata y la selva marginal.
Ésta se llevará a cabo el domingo 14 de Junio, partiendo a las 10 hs. de la esquina de Caseros y Espora de Bernal (justo frente a la rotonda de la bajada de la Autopista Buenos Aires / La Plata).

Estas caminatas, que tienen como consigna "Conocer para defender", se vienen realizando desde hace unos meses para mostrar el último pulmón verde del conurbano, amenazado hoy con la llegada de mega-emprendimientos encabezados por la empresa Techint. El proyecto Costa del Plata emplazaría en el lugar edificios de hasta 40 pisos y áreas comerciales, con la llegada de de 25.000 habitantes fijos a la zona más otros tantos itinerantes. Esto haría inviable la subsistencia de esta selva y la preservación de un ámbito natural como el que hoy se puede observar en la ribera.

El Foro precisó en un comunicado: "A todos aquellos que nos quieran acompañar, les recordamos que la caminata dura unas dos horas y media, por lo que les aconsejamos traer calzado cómodo, agua y una gorra. Durante la recorrida veremos distintas especies vegetales y animales encontradas e intercambiaremos pareceres sobre su función e impacto en la calidad de vida de todos nosotros.

En este nuevo año que comienza el Foro, las más de 30 organizaciones vecinales que lo conforman seguirán llevando adelante el reclamo para solucionar las problemáticas ambientales de la ciudad y más aún, en estos días de campañas y promesas, asegurarnos como vecinos de conocer la posición de cada uno de los candidatos frente a decisiones que impacten en nuestra calidad de vida hoy y mañana".

Comentá la nota