Organizan una jornada de donación de sangre y de vacunación

Organizan una jornada de donación de sangre y de vacunación

Tendrá lugar este viernes, Día Mundial de la Salud en el hall de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Paraguay 2155, CABA)

 

Para celebrar el Día Mundial de la Salud el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realuzará este viernes una jornada de vacunación y una campaña de donación voluntaria de sangre en el hall de entrada de la Facultad de Medicina de la UBA (Paraguay 2155)

 

La jornada está organizada en conjunto con Extensión Universitaria UBA y el Nuevo Espacio CECiM (Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina de la UBA). 

 

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril para recordar el aniversario de la Fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Suele recordarse con actividades de promoción del bienestar entre los porteños.

Paralelamente la Dirección Generral de Planificación Operativa del Ministerio de Salud porteño realizará entre las 10 y las 15 una jornada de vacunación en la cual se aplicarán las vacunas contra la Hepatitis B, la Doble Adulto y la Antigripal que se administrará sólo a los grupos de riesgo (personal de salud, personal esencial, embarazadas, puérperas (solo hasta 10 días después del parto), niños de 6 meses a 24 meses, personas con factores de riesgo aumentado de 2 a 64 años y a personas mayores de 65 años).

En cambio la campaña de donación de sangre estará a cargo de la Red de Medicina Transfusional y tendrá lugar entre las 9.30 y las 16. Las unidades obtenidas serán derivadas a los distintos hospitales de la Ciudad.También participará de la jornada el Registro Nacional de Médula Ósea del INCUCAI, inscribiendo a quien lo desee como posible donante de medula ósea.

Comentá la nota