Organizan un homenaje a Evita

Organizan un homenaje a Evita

Al conmemorarse este sábado el 62º aniversario del fallecimiento de Evita, el Partido Justicialista –distrito Formosa– trabaja en las evocaciones ya tradicionales que se renuevan anualmente para esta fecha.

 

En una reunión presidida por el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, junto al intendente Fernando de Vido; el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla y la secretaria de la Mujer, Angélica García, además de legisladoras y dirigentes del peronismo, se delinearon lo que será el oficio religioso en memoria de Eva Duarte de Perón y luego el acto en la céntrica esquina donde se erige el busto y murales de la llamada Abanderada de los humildes (25 de Mayo y Eva Perón), donde se depositarán ofrendas florales y se evocarán palabras alusivas a la fecha.

Se anticipa la presencia de autoridades del Gobierno provincial, de la comuna y del Poder Legislativo, además de dirigentes y militantes peronistas y de otras agrupaciones políticas, y en las próximas horas se definirá el programa conmemorativo completo y los horarios.

Desde la dirigencia femenina del PJ se señaló que “evocar la figura de Eva Duarte en un día tan especial como lo es este nuevo aniversario de su fallecimiento es muy especial para todos los que militamos el Movimiento Nacional y Popular, porque estamos hablando de la figura más relevante del justicialismo luego de Juan Domingo Perón”.

“Cada 26 de julio –indicaron– es una jornada que nos emociona a todos aquellos que vemos en Eva el alma y ejemplo del movimiento, nos dejó ese apasionamiento de ser peronista, defender con todo nuestro cuerpo y alma, la felicidad del pueblo, como lo hizo ella hasta sus últimos días”.

Las militantes la evocaron señalando que “Evita es y será nuestra líder por darnos la oportunidad de votar, de elegir los destinos de nuestros hogares, de nuestra patria, acto que debemos valorar y ejercitar, fue la artífice del movimiento femenino, como un espacio específico para la mujer, nos dio el voto y el lugar que la mujer merece en la política”.

Finalmente, señalaron que “el próximo sábado será un día muy especial para el sentimiento justicialista, y muy apropiado para reafirmar nuestro compromiso de hacer honor a los ideales de Evita, como el de ser leales a nuestro gran movimiento, el que en esta etapa histórica del país y de la provincia, nos necesita más militantes que nunca”.

Comentá la nota