Organizan un encuentro internacional sobre Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable

Organizan un encuentro internacional sobre Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable

Un punto de encuentro amplio y plural para pensar Mar del Plata con la presencia de destacados especialistas. Está abierta la inscripción.

Enfocado en la Gestión Ambiental y el Desarrollo Sustentable tendrá lugar un nuevo evento internacional de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, en el que disertarán especialistas extranjeros, nacionales y localesSe realizará el próximo miércoles 9 de mayo a las 16 en el salón Colón del Hotel Hermitage. Es una actividad no arancelada para la que se requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata se trata de  un espacio de reflexión y debate interdisciplinario, abierto y plural para proyectar la ciudad en un sentido amplio, sostenible, integrador e inclusivo; con una visión centrada en la calidad de vida de sus habitantes.

Entre los expositores estarán: el director ejecutivo y editorial de Argentina Ambiental y secretario de la Fundación Vida Silvestre, Michel Thibaud; el jefe de Laboratorio y Área de Ingeniería Ambiental del INTI,  Lucas Zubiaurre; la investigadora del CONICET y directora del Grupo BIOGAS del INTI- INTA, María Mercedes Etcharte; la directora del Instituto de Derecho Ambiental del CAMDP, Ana María Vernetti: el constructor y capacitador del proyecto de la Escuela Sustentable Navetierra en Mar Chiquita, Juan B. Pilotta; la Gerente General de My Edem y Paisajismo Urbano de Chile y especialista en jardines verticales, Nicole Henríquez; la ex secretaria Nacional de Tecnología en Brasil y Presidente del Instituto DNS WOMEN, Vanda Scatezini; el especialista brasileño, oficial de Asuntos Económicos de la Unidad de Políticas de Desarrollo Sostenible de la CEPAL, Luiz Fernando Krieger Merico: el experto chileno en energías renovables y responsable de inspección con el BID-ENOHSA de la obra del Acueducto Oeste Primer Etapa, Luis Mérida; y el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, uno de los impulsores de este ciclo de encuentros.

Han comprometido su participación representantes de los distintos sectores de la sociedad civil (universidades, cámaras empresarias, colegios de profesionales) y de los más variados espacios políticos, con el objeto de intercambiar opiniones y de aportar diversas miradas sobre la temática.

Los interesados pueden ingresar al facebook Punto de Encuentro Pensar MDP o escribir a inscripcionespensarmdp@gmail.com

La primera jornada realizada el mes pasado, a sala llena durante 5 horas, fue sobre Planificación Urbana y Calidad de Vida con la misma metodología que se utilizará en las próximas, con panales locales e internacionales, intercambiando experiencias y proyectos. El del 9 de mayo será sobre Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable y ya se prevé que posteriormente habrá uno dedicado al Turismo.

En el mundo es tendencia la organización de este tipo de espacios no formales para debatir y pensar no solo en las cuestiones urgentes sino también en las importantes, mirando al futuro a 30 o 40 años, como sugieren los organismos internacionales.

Comentá la nota