Organizan efectivizar un foro que abarque seguridad regional

Se realizó en la tarde de ayer, la primera reunión que fue convocada por Miguel Soto, presidente del Foro de Seguridad de nuestra ciudad, con el fin de organizar un Foro Regional para agilizar las comunicaciones con el Ministerio de la Provincia. La próxima reunión se llevará a cabo en San Martín.
Integrantes de Foros de Seguridad de Garín, Maquinista Savio, San Martín, Villa Ballester, Ingeniero Maschwitz, Pilar, de la Pastoral Social de San Isidro, y de Zárate, llevaron a cabo una primera reunión para organizar y efectivizar un "Foro de Seguridad Regional". La misma se realizó en el Foro de nuestra ciudad de la calle Larrea.

El Foro Regional sería una fuerza que representaría a todos los foros bajo el superintendente Barata, y de esta manera fortalecer la comunicación con el Ministerio de Seguridad.

EL DEBATE estuvo presente en la reunión y tuvo la posibilidad de dialogar con Patricia Vega, del Foro de 3ra Escobar- Garín, quien comentó que "la idea de nosotros era juntarnos para poder discernir lo que queríamos hacer y cómo manejarnos y que este Foro Regional nos de el fortalecimiento que necesitamos y buscar una unidad de pensamiento todos juntos", y agregó "Vamos a trabajar todos los foros que pertenecen al superintendente Barata, puntualizar las ideas y ver cómo vamos a trabajar".

Con respecto a la inseguridad dijo que "este es un problema social, y hasta que no ataquemos lo social no vamos a poder hablar de seguridad y el foro también entiende de esto".

Por su parte Graciela Ferreira, del Foro 2da. Escobar- Maschwitz dijo que "lo primero es hacer funcionar la ley que une a los foros, y después se verá. Porque esta es la primera reunión que tenemos y van a realizarse muchas más.

Por último Ema Gauna, del Foro de San Martín 3ra, y de la mesa de seguridad de dicha localidad señaló que "la intención de esta primera reunión que nos convocaron en Zárate es nuclear a los foros de la región para aunar criterios y trabajar en equipo con puntos claros para solucionar este grave problema que tenemos de seguridad y poder ser el nexo entre el vecino, la policía y el Ministerio para poder trabajar en equipo porque estamos bajo una Ley de Seguridad Pública 1254 del año 98", concluyó, y adelantó que la próxima reunión se llevará a cabo en su propia localidad.

Comentá la nota