ORGANIZAN LA COOPERATIVA AGRÍCOLA GANADERA DE RAUCH, EL GRUPO “LA SEGUNDA”, LA MUNICIPALIDAD Y EL PROGRAMA “PREVENIR” DE BOMBEROS VOLUNTARIOS. Un tránsito ordenado para mi ciudad

A pesar de que a muchos les parece esta una ciudad tranquila, está demostrado que para los vecinos es una de las mayores preocupaciones el desorden que se encuentra habitualmente en el tránsito de vehículos, ciclistas y peatones por las arterias de la ciudad.
Basta con mirar las iniciativas afrontadas por los distintos establecimientos escolares (a la ya mencionada del Instituto Inmaculada Concepción se suma otra del Instituto Secundario de Rauch de la que ya nos ocuparemos en estas páginas), o lo expresado en el Concejo Deliberante Juvenil o en el Concejo Mayor donde en repetidas ocasiones se exigió el Ejecutivo Municipal un mayor acento en Campañas de Educación Vial que ayuden a ordenar el tránsito.

Ahora, es de destacar la iniciativa de una importante empresa comercial y un grupo asegurador que sumó la participación de dos actores importantes como la Municipalidad de Rauch y la Asociación de Bomberos Voluntarios con su Programa “Prevenir”.

En la sede de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Rauch, con la presencia de su gerente Sra. Marta Elena Buduba, el representante del Grupo Asegurador “La Segunda” (que es administrador en Rauch por la Cooperativa) Sr. Juan Larraburu, y el Secretario de Inspección y Seguridad Sr. Julio Guzmán, fue presentado en la mañana del martes el proyecto “Quiero un tránsito ordenado para mi ciudad”.

El mismo consiste en la realización de una importante serie de charlas a cargo de personal especializado que llegará a nuestra ciudad desde Rosario (Santa Fé) y serán dirigidas a funcionarios públicos, docentes, alumnos y público en general.

Además, se lanzará un Concurso para Alumnos de Jardín de Infantes, Primaria, Secundaria y Polimodal, quienes deberán realizar una presentación gráfica relacionado con las señales de tránsito, la que –de ser premiada- pasará a formar parte de las obras se señalización de la vía pública en nuestra ciudad.

“Este es un programa novedoso que ya ha sido implementado en distintas partes del país y por primera vez llegará a Rauch” dijo la Sra. Buduba “Es importante para nosotros que podamos colaborar con la concientización del tránsito local” agregó.

El Sr. Larraburu, agradeció la participación de la Municipalidad “Julio Guzmán, desde el primer momento, se ha brindado para cono nosotros. Ojalá que este programa pueda llegar a todos. También es importante la participación del Grupo “Prevenir” de Bomberos. Ellos se acercaron al escuchar por los medios la iniciativa, a manera de colaboración”.

El ciclo de charlas comenzará el lunes 27 a las 20 hs., en el Quincho de la Cooperativa, y será dirigida al público en general. El martes 28 comenzarán las recorridas por las Escuelas de la ciudad, y a las 20 hs. se brindará una Charla para Docentes en el Quincho de la Cooperativa.

El Miércoles 29, seguirá la recorrido por las escuelas y, a las 20 hs., se realizará una presentación para funcionarios públicos, bomberos, choferes y empleados municipales con la participación especial de los Bomberos Voluntarios y el Programa “Prevenir”.

El Sr. Guzmán felicitó a la Cooperativa por la iniciativa “Es un aporte más, un grano de arena que se puede transformar en una montaña. Es común escuchar en la calle que el tránsito es desordenado. Es importante que el ciudadano venga y se entere lo que tiene que cumplir. Que una institución como ésta venga a apoyar lo que hace la Municipalidad es todo un orgullo”

El jueves 30 de octubre, a las 11,30 hs., se realizará en el Quincho de la Cooperativa (Irigoyen 215) la entrega de premios del Concurso de Trabajos Gráficos y finalizará esta semana que estará íntegramente dedicada a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de tener un tránsito ordenado.

Comentá la nota