Organizan actividades por el Día Mundial de la Diabetes

El próximo 19 de Noviembre se conmemora el día de esta enfermedad. As.Pe.Di. ultima detalles en actividades.
La comisión directiva de la Asociación para Personas con Diabetes días atrás comenzó a trabajar de cara a lo que será el Día Mundial de la Diabetes. Si bien esta Asociación cada año prepara una actividad diferente para este 2009, se concretarán muchas de las actividades emprendidas años atrás.

Al respecto El Periódico Austral dialogó con Rubén Rodríguez y comentó "para el próximo 19 de Noviembre estamos organizando una gran actividad ya que estamos conmemorando un nuevo Día Mundial de la Diabetes, fecha que todos los años llevamos a cabo alguna actividad, ya sea informativa o educativa".

Respecto a la actividad que se concretará en el mes de noviembre Rodrigues comentó "como conmemoramos todos los años este gran día, en dónde además lo que buscamos es informar a toda la comunidad, en cada edición le agregamos una cosita nueva, alguna charla informativa o alguna actividad interesante".

ALGUNAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Seguidamente el integrante de la Asociación adelanto a El Periódico Austral que "para el 19 de noviembre ya tenemos previstas charlas informativas en las instalaciones del Hospital Regional, mientras que sobre las Avenidas Roca y San Martín controlaremos la glucemia, brindaremos consejos, realizaremos entrega de un alimento sano; el que mas nos representa es la manzana y tratar de explicarle a la gente lo que significa una buena alimentación a las personas que sufren la diabetes".

Asimismo Rodrigues señaló "estamos trabajando arduamente con el grupo de profesionales del Hospital Regional de Río Gallegos, el doctor Carlos Orellano y la colaboración de una de las doctoras de nuestra Asociación. Actualmente somos unas 11 personas las que trabajamos continuamente, pero además tenemos un grupo de colaboradores que están al tanto de cada actividad que emprendemos desde nuestra entidad. Por ejemplo en el marco de la semana pasada llevamos a cabo una pequeña rifa con el fin de comenzar a recaudar fondos para el próximo mes de Noviembre".

INTERESADOS EN SUMARSE A LA ASOCIACIÓN

Respecto a la integración de la gente que desee sumarse a trabajar con la Asociación, Rodríguez comentó "todas aquellas personas que quieran comenzar a compartir buenos momentos, aprender sobre la enfermedad, iniciar a cuidarse pueden venir a nuestra sede ubicada en calle José Ingenieros Nº 42 de lunes a viernes de 14 a 17:30 horas y todas aquellas personas que tengan alguna duda, realizar consultas estamos aquí para colaborar y ayudarlos".

Finalmente el integrante de As.Pe.Di. fundamentó "continuamos con la actividad física para todos los asociados los días martes jueves y viernes, en las instalaciones de la Escuela Especial ubicada sobre Tucumán y Ramón y Cajal", además pidió que "queremos pedirle a todos los asociados que no olviden de acercarse a pagar la cuota, ya que el dinero nos ayuda mucho a concretar las próximas actividades el día 19 de Noviembre".

Comentá la nota