Organizan actividades por el día de la concientización sobre la celiaquía

Organizan actividades por el día de la concientización sobre la celiaquía

Mañana (05/05/2015) se conmemora el día internacional sobre la enfermedad que padecen las personas con intolerancia al gluten y, por este motivo, el Ministerio de Salud organizó propuestas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La celiaquía implica una intolerancia permanente al gluten, (proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno) y es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente.

Se estima que una de cada 100 personas es celíaca, por lo que habría aproximadamente 400.000 celíacos en Argentina. Una vez diagnosticada, el tratamiento consiste únicamente en una dieta estricta de alimentos libres de gluten.

Desde muy temprano en el Monumento al General San Martín de la ciudad de Neuquén se repartirán folletos para informar, asesorar y acompañar a las personas que conviven con esta enfermedad. Lo mismo se hará en el hall de entrada del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

En tanto, por la mañana se hará una capacitación a auxiliares de servicio sobre manipulación de alimentos sin gluten en la Escuela Nº154.

Comentá la nota