Organizado por la Secretaría de Salud - Se realizarán talleres de educación diabetológica

Serán sobre el Cuidado de los pies en el paciente con diabetes y se dictarán el 26 de octubre.
Mediante la iniciativa conjunta de la Secretaría de Salud del Municipio, la Cruz Roja Argentina filial Campana y la Asociación de Jubilados de la calle Pueyrredón 653, se están llevando a cabo desde el mes de abril una serie de Talleres de Educación Diabetológica, abiertos a la comunidad, cuya temática abarca tres grandes ejes: Generalidades, Tratamiento (farmacológico y no farmacológico) y Manejo de las complicaciones.

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica no trasmisible que afecta al 10 % de la población. El diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado ayuda a prevenir y evitar las complicaciones agudas y crónicas de esta enfermedad. El tratamiento no farmacológico de la Diabetes: es decir la Alimentación, la Actividad Física y la Educación constituyen, al igual que el tratamiento farmacológico, pilares en el manejo de los pacientes con Diabetes.

El próximo lunes 26 de Octubre llevaremos a cabo el último taller de educación diabetológica. En el trataremos el Cuidado De Los Pies en el Paciente con Diabetes, herramienta fundamental en la prevención lesiones crónicas.

Comentá la nota