Organizado por el municipio: Se realizará el Primer Congreso Regional de Educación Disertará la Dra. Graciela Frigerio y el Dr. Estanislao Antelo quienes tratarán temas como ”Lo que se pone en juego en el oficio de enseñar” y ”El fracaso en la enseñanza”

El próximo sábado 8 de noviembre, desde las 8:30 horas se realizará en las instalaciones del Club Ciudad de Campana, el I Congreso Regional de Educación Enseñar y Aprender Hoy: Caminos posibles para el siglo XXI.
Este congreso es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación mediante la Dirección de Educación, y promovido por el gobierno provincial junto muchas empresas e instituciones de la zona.

Al respecto, ayer en horas del medio día se realizó una conferencia de prensa para invitar a docentes y público en general a participar de dicho evento, el cual es de acceso libre y gratuito.

La primera en hacer uso de la palabra fue la Directora General de Cultura y Educación, la Prof. Olga García, quien explicó "uno de los ejes fundamentales de esta gestión está en la educación. Hay una firme voluntad de brindar apoyo a la educación, pública y privada, y apoyar a los docentes en su capacitación".

La Directora de Cultura y Educación antes de finalizar su discurso agradeció a todas las empresas e instituciones que participan en la organización y auspicio de esta jornada.

Luego, el Director de Educación, el Lic. Mauro Di María, explicó "queremos invitar a la comunidad de Campana y a todas las comunidades que integran a la región IX al Congreso de Educación.

Este será un espacio de capacitación para profesionales de la educación e incluso para quienes están estudiando carreras ligadas al ámbito educativo, en donde se pensarán conceptos de Pensar y Aprender. Sobre ellas hay que construir constantemente significado y poder mejorar las intervenciones en el aula", señaló.

Según el funcionario, grandes especialistas estarán disertando en este Congreso como es el caso de la Dra. Graciela Frigerio, quien hablará sobre "Lo que se pone en juego en el oficio de enseñar"

Por otro lado también disertará el Dr. en Humanidades y Artes con mención en educación Estanislao Antelo, quien disertará sobre "El fracaso de la enseñanza".

"En este congreso las organizaciones educativas podrán presentar proyectos institucionales de autogestión con los que han atendido diferentes problemáticas" comentó Di María quien también agradeció a las empresas y organizaciones que colaboraron en la gesta del evento.

El objetivo de este congreso, según el funcionario, "es cerrar simbólicamente un año de muchísimo trabajo en educación, un año en donde el municipio se puso a la altura de las circunstancias", aunque garantizó que en este campo, el trabajo no se detiene mas allá de hacer un cierre simbólico.

Para finalizar, Marcela Cordero de la Dirección de Educación Provincial, destacó la iniciativa del municipio para organizar este congreso y consideró "como docentes sabemos que hoy la enseñanza tiene otras dimensiones y como docentes necesitamos herramientas para pensar como construir en el aula nuevas enseñanzas para que los alumnos construyan nuevos aprendizajes".

Los interesados en participar de este congreso pueden inscribirse en la Dirección de Educación en Mitre 747 planta alta o llamando al 03489- 448655 o en la Dirección de cada uno de los establecimientos de cada una de las escuelas.

Comentá la nota