ORGANIZADO POR LA RED MUJER Y JUJEÑA, SE REALIZÓ EL 2º TALLER DE CAPACITACIÓN A FORMADORES DE EL CARMEN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

ORGANIZADO POR LA RED MUJER Y JUJEÑA, SE REALIZÓ EL 2º TALLER DE CAPACITACIÓN A FORMADORES DE EL CARMEN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

Por la Red Mujer y Jujeña se realizó, este sábado, el segundo taller de capacitación dentro de las actividades de la Dirección de Capacitaciones de la  Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y del programa “Formador de Formadores”. 

La jornada contó con la presencia de la senadora nacional Liliana Fellner, referente provincial de la Red, la diputada provincial Analía Monaldi y el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta. En este sentido Fellner consideró que “uno de los objetivos es continuar con el trabajo de fortalecimiento de las redes de prevención en la provincia, buscando espacios de aprendizaje e intercambio para la capacitación de personas en esta materia”, y agregó que “buscamos dotar de herramientas teóricas y prácticas sobre las mejores estrategias de prevención de adicciones”.

"El compromiso asumido por los participantes ha sido muy positivo, lo que nos marca que trabajando juntos, vamos a poder lograr una sociedad mas comprometida en esta lucha" afirmo Fellner.

El trabajo de La Red Mujer y Jujeña junto con la SEDRONAR en la prevención y lucha contra las adicciones en la provincia de Jujuy fue a través del compromiso que asumieron la senadora Fellner y el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina a principios de este año. El primer taller y capacitación tuvo lugar el 3 y 4 de octubre en San Salvador de Jujuy con una excelente convocatoria y aceptación por parte de la sociedad.

Por su parte, la diputada provincial Analia Monaldi dijo que "es muy importantes que en el interior se fortalezca el trabajo en redes para luchar contra un tema tan sensible como es la prevención de adicciones".

"Hoy se sentaron las bases de una nueva forma de trabajo en red" dijo Monaldi y agrego "han participado instituciones de la sociedad civil de todo el departamento de El Carmen".

En este sentido se destacó la participación de mujeres y hombres de Aguas Calientes, Perico, Monterrico, San Antonio, El Carmen y Capital.

En relación a la masiva participación del evento, Adrián Mendieta agradeció el compromiso de la gente y pidió "trabajar juntos contra este flagelo que está afectando principalmente a nuestra juventud".

Por último, desde la Red agradecieron la presencia de los capacitadores del SEDRONAR, los Licenciados Juan Manuel Miguens, Luciana Miravalles y Pablo Quatrini. En la oportunidad se anunció también la continuidad de este trabajo en las diferentes regiones de la provincia; el día 7 de noviembre se realizara en Tilcara y a fines del mismo mes en Caimancito.

Comentá la nota