Organizada por el Municipio El Día Internacional de la Juventud se celebró con una jornada de reflexión y trabajo

Los jóvenes pudieron debatir y reflexionar sobre embarazo y paternidad adolescente, drogadicción y violencia juvenil.
El 12 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Juventud, por lo que el municipio, a través de las Secretarías de Salud, Desarrollo Humano y Cultura, adhiriendo a esa fecha desarrolló una jornada de trabajo con la participación de más de 150 jóvenes en las instalaciones del Club Esso.

Hasta allí se acercó la Intendente Stella Maris Giroldi, quien junto a la Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, María Costa Pinto; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo; el Subdirector de Educación, Lic. Mauro Di María y el Subdirector de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, participaron de los talleres, intercambiaron ideas y debatieron, junto a los jóvenes, las diferentes temáticas propuestas para la jornada: embarazo y paternidad adolescente, drogadicción y violencia juvenil.

Al respecto, el Lic. Di María dijo "haciendo hincapié en la importancia que tienen los jóvenes para el desarrollo y crecimiento de la ciudad, el Municipio llevó a cabo una serie de talleres donde los chicos pudieran exponer sus opiniones sobre las problemáticas que les interesa con mucho entusiasmo y participación", al tiempo que destacó la excelente orientación que realizaron los profesionales, "lo que permitió que los chicos se expresaran libremente, y desde su visión, buscar posibles soluciones"

Durante la jornada también se concretó un taller sobre la violencia juvenil, que el municipio coordina junto al Centro de Educación para la Participación (CEP), organización asociada al Departamento de Información Pública en las Naciones Unidas.

"Jóvenes por la no violencia", estuvo dirigido por Renée Jablkowski y Verónica Barg, presidenta e integrante del CEP, respectivamente y busca potenciar la participación de los jóvenes para promover el fortalecimiento del capital humano y el desarrollo social a través de la comunicación e intercambio, con el fin de reducir la predisposición a la violencia que se manifiesta en diversos ámbitos.

"Creo sumamente importante y necesario la ejecución de este tipo de actividades que buscan, a partir de las palabras de los jóvenes y adolescentes, reflexionar sobre temas que los aquejan y preocupan. Por ello, felicito a la Municipalidad de Campana y los aliento a seguir en este camino, porque sin duda, el desarrollo de una ciudad depende del desarrollo y conocimiento de sus jóvenes", concluyó la Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas, María Costa Pinto.

Comentá la nota