Organizaciones de trabajadores de Patagones se reunieron con autoridades municipales

Organizaciones de trabajadores de Patagones se reunieron con autoridades municipales

Ante los problemas de acceso a la tierra y la vivienda, organizaciones de trabajadores elevaron propuestas al municipio. Además, solicitaron acciones territoriales para garantizar el acceso a la canasta básica y el sostenimiento del subsidio patagónico a los servicios.

La pasada semana, el SICAVI, el Sindicato de Prensa y la CTA Patagones se reunieron con el jefe de gabinete de la municipalidad de Patagones, Daniel Paredes. En la reunión las organizaciones plantearon la delicada situación habitacional que viven las familias de los trabajadores: Los recientes incrementos en los alquileres de hasta el 40% impactaron de lleno en el poder adquisitivo consumiendo entre el 40 y el 60 % de los salarios.

Esta situación se agravó con los recientes aumentos de precios de la canasta básica. Por otro lado destacaron que, para los trabajadores sin vivienda que no pueden alquilar, el problema habitacional se da por convivir con otras familias en un mismo hogar generándose condiciones de hacinamiento.

"Esta realidad se evidencia también en el resto de la comunidad y afecta tanto a los sectores populares como a la clase media, provocando alta conflictividad social", expresaron referentes gremiales. 

Ante esta delicada situación, llevaron propuestas de resolución concretas, teniendo en cuenta la urgencia del problema y las posibilidades que tiene Patagones de contar con un banco social de tierras. Solicitaron, además, la conformación del Consejo Local de Hábitat a la brevedad.

En otro orden, plantearon la necesidad de generar acciones territoriales para facilitar la accesibilidad a distintos productos de la canasta básica y para garantizar el sostenimiento del subsidio a los servicios para nuestra zona patagónica.

Comentá la nota