Organizaciones sociales solicitan la reducción de los impuestos

Organizaciones sociales solicitan la reducción de los impuestos
Militantes de organizaciones sociales movilizaron ayer por esta ciudad y se concentraron frente a Casa de Gobierno, donde reclamaron por el importante aumento en los servicios públicos y que se cumplan con compromisos asumidos el año pasado, especialmente en cuanto a obras públicas y puestos de capacitación.
La movilización estuvo a cargo del Frente de Organizaciones Independientes, que integran la Corriente del Pueblo, Comisión de Derechos Humanos, Tupaj Katari, Avelino Bazán y el Polo Obrero, entre otras.

Los integrantes reclamaron que se reduzcan los montos de los impuestos como el agua, luz y gas, que ningún trabajador asalariado está en condiciones de afrontar, según dijeron.

Ayer por la tarde los integrantes y dirigentes de la Corriente del Pueblo fueron recibidos por el diputado Ruben Rivarola en la legislatura de la Provincia quien escuchó los reclamos y planteos mantenidos por las organizaciones.

Luciana Santillán explicó luego de esta reunion que el legislador asumió el compromiso de trasmitir su petitorio al gobernador , "Rivarola haría de mediador , mientras tanto nos solicito un compas de espera".

En este marco la dirigente sostuvo que " continuaremos con el acampe en plaza Belgrano, hasta el mediodia de hoy pero si no tenemos respuesta, intensificaremos las medidas de fuerzas"

Cabe mencionar que al intensificar las medidas se refiere al inicio de una huelga de hambre, cortes de puentes y permanecía en el acampe.

Comentá la nota