Organizaciones sociales repudian la criminalización de la protesta.

Montecarlo. Al cumplirse 33 años del Golpe de Estado, organizaciones sociales, gremiales, tareferos y estudiantes se reunieron en la rotonda de accesos a Montecarlo, este martes 24 de marzo para homenajear las luchas y los proyectos de vida de los militantes sociales que padecieron el terrorismo de Estado en la provincia y en todo el país, en especial al joven oriundo de Montecarlo desaparecido en La Plata en diciembre de 1976, Felix Escobar.
Los reclamos fueron dirigidos al gobierno provincial especialmente por la criminalización de la protesta social sin atender los legítimos reclamos que las originan.

Durante toda la jornada se recordó la vida de los centenares de militantes sociales de la provincia que padecieron la persecución, secuestro, detención, asesinato o desaparición durante los años que gobernó la dictadura militar; se discutió e se intercambiaron experiencias de resistencia ante problemáticas como la de los tareferos o la situación de los trabajadores cesanteados, suspendidos o despedidos de las diferentes empresas o fabricas de la región.

Los autoconvocados resolvieron después del mediodía realizar el corte del tránsito sobre la ruta nacional 12, hecho que se produjo desde las 13,30 hasta las 16,30 aproximadamente sin que se produjesen incidentes.

El corte de ruta es el último recurso que tenemos para que se oigan nuestros reclamos. No hay trabajo, las bolsas de provista se terminaron, no cumplen con sus promesas, no hay comedor” denunciaron los manifestantesLos reclamos también recorrieron una distribución justa de la riqueza que explotan unas pocas empresas en la zona, políticas sociales justas, educación y salud para todos los ciudadanos, entro otros puntos.

En el plenario final los asistentes se comprometieron además a trabajar en la conformación de una coordinadora provincial contra la represión y la criminalización de la protesta, y una coordinadora contra el hambre que permita discutir con los estamentos de gobierno municipal y provincial las políticas de atención a la grave situación.

Comentá la nota