Organizaciones sociales reclamaron alimentos en la puerta de la Secretaría de Desarrollo Humano

Denunciaron que crece la cantidad de chicos con bajo peso y algunos casos de meningitis
Es ante un gran crecimiento de la cantidad de chicos que asisten a comedores barriales, por un crecimiento de la pobreza, según explicaron

Integrantes de barrios de Pie - Libres del Sur, reclamaron bolsones de alimentos ayer en la puerta de la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, ante el crecimiento en la cantidad de chicos que asisten a los comedores comunitarios que la organización social tiene en diferentes barrios.

"Hemos venido varias veces y no nos han atendido. Hemos entregado una solicitud por escrito hace unos 20 días en donde le solicitamos asistencia alimentaria y todavía no tuvimos una contestación", aseguró Guillermo Varela, líder de Barrios de Pie.

"La realidad es que se duplicaron la cantidad de chicos que van a los comedores. Nosotros lo que necesitamos es poder reforzar nuestra cuota alimentaria para poder garantizarle un plato de comida a estos chicos", agregó.

El dirigente explicó que esta situación se está dando en todos los comedores con los que cuentan en barrios como San Cayetano, Las Campanas, La Josefa y Las Talitas. Otro tema preocupante que denunció Varela, fue el tema de la salud infantil en esos barrios: "Hemos encontrado más de 20 chicos con bajo peso. También detectamos un caso de meningitis en La Josefa y otro en Dignidad y problemas sanitarios importantes".

Según precisaron el pedido realizado a la secretaria de Desarrollo Humano municipal, es de alrededor de 500 kilos de mercadería.

"Si no tenemos una respuesta en concreto estaremos volviendo la semana que viene", agregó otra de las militantes.

Comentá la nota