Organizaciones sociales reclamarán ante el Ministerio de Desarrollo Social.

"En un país tan desigual como Argentina, creemos que "si la vida que vivimos no es digna, la dignidad esta en luchar para cambiarla" y que todos debemos unirnos y organizarnos para exigirle al Ministerio de Desarrollo Social soluciones concretas ya!, soluciones que no estén sujetas a las elecciones, porque sabemos que gane quien gane siempre está perdiendo el pueblo y porque el hambre se sufre todos los días, todo el año y porque en los barrios se necesitan: frazadas, colchones, chapas, maderas, útiles escolares, merenderos, planes cucheta, planes sociales a $540, ollas de comida, bolsas de mercaderías de calidad, tarjetas sociales, pensiones y jubilaciones dignas, viviendas dignas, trabajo para todos, subsidio interzafra para todos los tareferos , recuperación de las fuentes laborales perdidas en PCP y asignación universal por hijo", reclamaron desde el Movimiento Social de Misiones.
Señalaron en un comunicado de prensa que el Ministerio "viene administrando la pobreza, queriendo apaciguar la crisis con miseria en los barrios, con mentiras basadas en el clientelismo político de mano de los "punteros de turno" en momentos electorales".

También se quejaron de que las organizaciones sociales que salen a denunciar "las políticas de exclusión y de hambre, el Gobierno Provincial responde con la judicializacion de la protesta social y la criminalización a los que luchan. Denunciamos y repudiamos esta actitud política autoritaria que golpea a diferentes sectores en lucha".

Por estos motivos, indicaron que este jueves 21 de mayo las organizaciones sociales se manifestarán en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, "porque no vamos a permitir seguir viviendo esta vida denigrante, esta desigualdad extrema, porque vamos a luchar por nuestra dignidad humana y por un verdadero y total cambio social. Porque este gobierno no tiene políticas de desarrollo ni de progreso para todos, sino políticas destinadas a la exclusión de las mayorías pobres", expresaron.

Comentá la nota