Las organizaciones sociales protestaron contra los "tarifazos"

Miles de manifestantes pertenecientes a la Red de Organizaciones Sociales recorrieron las calles de San Salvador de Jujuy ayer a la mañana, repudiando los aumentos de tarifas en los servicios de agua potable, luz y gas natural, escrachando cada una de sus oficinas.
De acuerdo a los organizadores, tomaron parte de la protesta unos 8.500 manifestantes, quienes se quejaron porque los aumentos afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Entre otras organizaciones, estuvieron presentes en este reclamo la Tupac Amaru, la ODIJ (Organización de Desocupados Independientes), Atahualpa Yupanqui, MST (Movimiento Social de los Trabajadores), Organización Social Pan y Trabajo de la localidad de Palpalá, Pueblos Originarios, Argentina Avanza , Organización Social Libertad, UTD (Unión de Trabajadores Desocupados), MTL ( Movimiento Territorial de Liberación) de San Pedro, Organización 8 de Octubre, Organización Social Marina Vilte, Organización Social 4 de junio, ATD ( Agrupación de Trabajadores Desocupados).

El recorrido comenzó por la empresa Agua de los Andes, en la que solicitaron que se terminen los aumentos encubiertos y que se encarguen de brindar un servicio acorde a las necesidades de la gente, basta de cortes, que la empresa funcione como corresponde y que deje de solicitar readecuaciones tarifarias cuando el servicio no amerita ningún aumento.

La otra empresa que fue el punto de reclamo de la Red de Organizaciones Sociales fue la de luz (Ejesa). Ante la falta de un responsable de la empresa que explique los aumentos, los manifestantes se hicieron notar en las puertas de la misma, al igual que en GasNor.

Los reclamos llegaron hasta la Legislatura jujeña, donde los dirigentes fueron recibidos por los diputados Rubén Rivarola, Mario Pizarro y Carlos Toconas, que se comprometieron a instrumentar medidas para que las empresas corran las fechas de vencimientos para después de los pagos de haberes en la administración pública.

Cabe señalar que el aumento de las tarifas es uno de los temas que la Red de Organizaciones Sociales propuso tratar en una mesa de debate de la que participen todos los sectores, al igual que la inseguridad, la falta de trabajo y los deficientes servicios, entre otros.

Comentá la nota