Organizaciones sociales-políticas juntas por la igualdad de género.

En la Plaza 25 de Mayo en la mañana del sábado realizaron una actividad de concientización de los derechos de la mujer y la historia del 8 de Marzo.
Varias organizaciones sociales y políticas coincidieron en la Plaza 25 de Mayo para realizar una intervención pública a favor de la igualdad de género. La fecha elegida es la víspera de la conmemoración del día internacional de la mujer el 8 de marzo fecha elegida por las Naciones Unidas para recordar la lucha por la igualdad de oportunidades.

La actividad buscó hacer visible en la vía pública la lucha de hombres y mujeres por la igualdad de género. Los y las referentes de las distintas organizaciones coinciden en que “es a través del conocimiento y el efectivo ejercicio de nuestros derechos se podrá terminar con la dominación política, económica y cultural que impide la realización plena de hombres y mujeres”. Destacaron además que esta cuestión no es “sólo cosa de mujeres” y celebraron la activa participación de los hombres en la lucha por una efectiva igualdad de género ya que “la unidad de todos y todas hará posible transformar esta sociedad en una comunidad más justa”. Recordaron también que los jóvenes y mujeres sufren la mayor precarización laboral y poseen los ingresos más bajos, las mujeres más pobres son las que menos acceso tienen a la educación unido a esto el porcentaje de niñas que trabajan es más alto que el de niños violando así todos los tratados internacionales que firmó nuestro país. Las mujeres son víctimas de la violencia de género, situación agudizada en el ámbito familiar, realidad que sólo será posible cambiar con una profunda transformación cultural de nuestra sociedad.

Participaron de esta actividad mujeres y hombres de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Partido Frente Grande, Centro de Estudiantes San Fernando Rey, CTA del Chaco, UTRE-CTERA, Segundo Centenario-Chaco, Comandante Andresito y el Instituto Elvira Rawson.

Comentá la nota