Organizaciones sociales movilizan mañana a Plaza Independencia

Con motivo de recordarse el Día de los Derechos Humanos, diversas organizaciones marcharán al principal paseo tucumano, para reclamar diversar reivindicaciones.
Mañana jueves 10 de diciembre a las 19 a la plaza Independencia, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, numerosas organizaciones políticas y sociales marcharán para reclamar diversas reividicaciones.

Convocada por, entre otros, por Madres de Plaza de Mayo, Movimiento Evita, JP Evita, Proyecto Yerba Buena, Partido Comunista, FJC, MTL, Hugo Cabral, Federación de Tierra y Vivienda, 26 de Julio, Peronismo Auténtico, Barrios de Pie, MPN, Org. Paco Urondo, Carta Abierta, Comisión de ex Presos Políticos, Peronismo Militante de Alderetes, Unión de Trabajadores Desocupados, Fundación Crecer Juntos y otras organizaciones sociales y políticas, reclamarán por:

* Por el avance y aplicación justa de todos los derechos humanos.

* Repudiamos el hostigamiento a testigos y abogados de los juicios por la memoria por parte de fuerzas parapoliciales. ¡Aparición con vida de Julio López! - Juicio, castigo y cárcel común y efectiva a los genocidas del pueblo argentino.

* Por la profundización y plena inclusión al mundo del trabajo para todos nuestros hermanos excluidos.

* Por la profundización del Proyecto Nacional y Popular y una justa distribución de las riquezas.

* Denunciamos la ofensiva mediática restauradora de los conservadores que, poniendo eje en la inseguridad, atenta contra la inclusión y los derechos humanos.

* Porque es importante preservar nuestros recursos naturales exigimos una explotación racional y que vuelvan a nuestro pueblo las regalías por la explotación de nuestro suelo. Que no se contaminen nuestras aguas y no se destruya el suelo.

* Por el esclarecimiento del crimen del compañero Chocobar, comunero de Chuschagasta.

* Repudiamos la brutal represión llevada adelante por la policía en el barrio El Sifón.

* Repudiamos la estrategia imperialista de Obama y Clinton para proscribir la voluntad popular de los hondureños

Comentá la nota