Organizaciones sociales se movilizan hoy ante Calidad de Vida

Ante lo que entienden como un "incumplimiento de promesas y recortes", las organizaciones sociales profundizan plan de lucha. Hoy se movilizarán a las 10 a la sede de Calidad de Vida –Teodoro Bronzini casi Libertad- y a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social –San Martín y Córdoba, sede del Banco Provincia- en simultáneo. Las manifestaciones se realizarán en paralelo con la movilización que harán miles de familias trabajadoras de las barriadas obreras del conurbano al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en La Plata.
En La Plata y Mar del Plata se oirán los mismos reclamos. Las organizaciones convocantes denuncian que "ni el gobierno de Daniel Scioli ni el de Gustavo Pulti atienden las problemáticas de una población golpeada por la desocupación y la falta de atención del Estado, ocupados en defender sus candidaturas".

"La provincia y la ciudad son escenario de la crisis industrial que está dejando miles de trabajadores en la calle, reduciendo al mínimo las changas, como resultado de la recesión, con las que sobreviven innumerables familias", aseguraron a través de un comunicado las organizaciones convocantes.

En tal sentido señalan que "En este contexto, desde hace tres meses el Ministerio de Desarrollo Social no distribuye los alimentos que necesitan los comedores populares, que están volviendo a desbordarse de asistentes. Además, la cartera provincial acaba de dejar a 800 adolescentes sin la beca, único plan que los asiste precariamente. Al mismo tiempo, Scioli se convierte en el abanderado a la hora de criminalizar a los adolescentes y la niñez con el apoyo de Kirchner".

"Pulti –lo ha demostrado- tiene otras prioridades. El nombramiento del nuevo secretario de Desarrollo Social viene demorado desde hace diez días, luego del insulto de la leche vencida y los alimentos con gorgojos, y del bochornoso desalojo de los "Sin techo".

Mas adelante dicen que "En este marco, se anuncia la entrega de 178 casas, una conquista que fue largamente peleada por las organizaciones de lucha y que Pulti-Scioli quieren transformar el hecho en propaganda electoral" para finalizar expresando que "Y, como si todo esto fuera poco, acaban de acordar un contubernio con la integración de las listas, destinado a estafar, una vez más, la voluntad popular, a cambio de mantener sus cuotas de poder".

Comentá la nota