Organizaciones sociales marcharon pidiendo terrenos en Godoy Cruz

Fueron desde San Martín Sur y Rivadavia hasta la municipalidad. Quieren que el municipio les done tierras para construir viviendas.

La Federación de Cooperativas General Belgrano Mendoza y el movimiento Unidad Popular, marcharon desde Rivadavia y San Martín Sur de Godoy Cruz hasta la municipalidad, donde reclamaron hoy por planes de viviendas para familias del departamento.

“Nos hemos movilizado luego de un largo proceso de reclamo por el aval de los terrenos para la construcción de 100 viviendas en Godoy Cruz. Hay aproximadamente 9 mil familias sin vivienda y el problema fundamental es que el intendente no quiere ceder terreno fiscales ni del departamento para la construcción”, declaró Andrea Blandini, del movimiento Unidad Popular.

Por su parte, Claudia Vera, de la Federación de Cooperativas de Trabajo, aseguró que se encuentran en una crisis habitacional en la que muchas familias no pueden mantener los alquileres por lo que tienen que vivir hacinados con sus suegros. “El municipio no nos quiere ayudar en absolutamente nada”, sentenció.

Comentá la nota