Organizaciones sociales manifiestan en hipermercados y supermercados de 14 provincias

Organizaciones sociales manifiestan en hipermercados y supermercados de 14 provincias

Varias organizaciones sociales comenzarán desde temprano a acampar en hipermercados y supermercados de 14 provincias argumentando que la situación se debe "frente al aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal, acampamos en las puertas de los grandes supermercados".

"La gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continua el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados", indicó un comunicado que firman en conjunto el Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la Democracia Directa, y Cooperativo de Producción Agroecológica.

"Lejos de la prometida pobreza cero anunciada por Macri, en los barrios populares se acrecienta la marginación y la miseria, con salarios que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, tarifazos y despidos que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la lucha cotidiana por llevar un plato de comida a la mesa", agregan.

Y dicen: "es por eso que los movimientos sociales, nos movilizaremos y acamparemos en las puertas de las grandes cadenas de supermercados a partir del día jueves 14 de marzo, en 14 provincias del país".

"Exigimos trabajo, aumento salarial y plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste que golpea a la clase trabajadora", destacaron.

Comentá la nota