Las organizaciones sociales de Jujuy piden aguinaldo social y compra de terrenos

Militantes de varias organizaciones sociales permanecían anoche acampando en la plaza Belgrano y los alrededores de la Casa de Gobierno, exigiendo el pago de un aguinaldo social y la compra de tierras para que sean destinadas a la construcción de viviendas. En la tarde hubo reuniones con funcionarios del Ministerio de Infraestructura para destrabar la situación, pero no hubo avances significativos. Hoy habría nuevos encuentros.
Al respecto la dirigente Social Milagro Sala sostuvo que "hace 25 días a tras luego del inicio de un acampe en plaza Belgrano se había firmado un acta acuerdo con el gobierno de la provincia y distintos Ministerios, lamentablemente paso el tiempo y se hizo nada".

"Recordemos que los reclamos se realizan por el aguinaldo social que según ellos dicen que no nos corresponde pero nosotros no vamos a declinar ante este pedido ya que es un derecho adquirido, hace tres años estuvimos cobrando, hablamos también de la renovación de obras, bolsones navideños y por otro lado la reactualizacion de obras que no estamos teniendo en tiempo ni en forma".

Luego de una reunión que se realizo en la sede de la Tupac Amaru ubicada en calle Alvear donde estuvieron presentes el presidente del Instituto de Viviendas, Luís Cosentini , el Diputado Provincial Carlos Toconas y el Diputado Miguel Morales junto a las distintas Organizaciones Sociales llegaron a un principio de acuerdo en algunos puntos, como ser renovación en la capacitación laboral, y la compra de terrenos.

" Se estarían realizando la compra de terrenos a través de negociaciones con la comisión de compra y venta de tierras de diputados" dijo Sala agregando que " a partir del 20 de diciembre se haría entrega de la canasta navideña"., siendo estos algunos de los puntos solucionados.

Por ultimo dejo en claro que hoy continuarían las reuniones ya que no se pudo llegar a un acuerdo sobre el pago del aguinaldo social "todavía esta en discusión el aguinaldo social no olvidemos que el mismo era de $70 y ahora se lo quiere bajar a $50".

"Por lo tanto hoy a las 18 horas se desarrollaría otra reunión con las autoridades correspondientes", finalizó.

Comentá la nota