Las organizaciones sociales dejaron casa de gobierno pero ahora se encadenan gremialistas

Un aguinaldo social de 50 pesos, bolsones navideños, la renovación de planes sociales y el compromiso de adquirir tierras para la construcción de obras consiguieron las organizaciones sociales que estaban acampando en los alrededores de la Casa de Gobierno. Mientras tanto integrantes de la multisectorial pasaron la noche encadenados en las puertas de la casa de Gobierno.
En contrapartida, los trabajadores estatales, que el lunes y martes cobrarán el aguinaldo, y entre Navidad y Año Nuevo la tercera cuota de la ayuda económica equivalente al tercio del sueldo anual complementario, no recibieron ninguna respuesta sobre que esta ayuda continùe en enero y febrero, por lo que amenazaban con profundizar medidas de fuerza.

Alrededor de las 19 de ayer llegó la respuesta del gobierno para las organizaciones sociales que acamparon durante tres días en plaza Belgrano y los alrededores de la Casa de Gobierno (Tupac Amaru, Odij y Argentina Grande, entre otras). Tras el compromiso del gobierno de pagar desde hoy el aguinaldo social, inmediatamente levantaron las carpas y sus integrantes festejaron lanzando bombas de estruendo, aunque dejaron en malas condiciones los lugares que ocupaban.

Sin embargo, los principales referentes dijeron que continuarán brindando su respaldo al Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial por la ayuda económica. Ante la falta de respuesta de las autoridades, varios sindicatos decidieron para hoy un paro de actividades.

Comentá la nota