Organizaciones sociales deciden hoy si continúan con la protesta

Organizaciones sociales deciden hoy si continúan con la protesta
La Red de Organizaciones Sociales, que lidera la organización barrial Tupac Amaru, tiene previsto realizar hoy una asamblea, para decidir si retoma o no la protesta exigiendo al Gobierno provincial la entrega de una ayuda escolar para sus integrantes.

Como se recordará, la protesta de la semana pasada incluyó una "carpeada" por los alrededores de la Casa de Gobierno y la Legislatura provincial, la toma del edificio del Ministerio de Desarrollo Social y el bloqueo de puentes y calles el jueves, lo que trajo aparejado un caos en el tránsito vehicular en toda la ciudad.

La medida se levantó luego que los dirigentes de la Red, entre ellos Milagro Sala, se enteraran del fallecimiento del gremialista Juan Carlos Bejarano, titular del sindicato de municipales, en un accidente de tránsito en el norte de la provincia. La medida se adoptó por el dolor que provocó esta pérdida, aunque otras versiones señalan que la Justicia habría intimado a la Red a levantar la protesta, ya que de lo contrario se iría a producir un desalojo con la fuerza pública.

De todas formas el reclamo sigue latente, ya que miembros de la Red sostienen que el Gobierno les había asegurado la entrega de la ayuda a fines del año pasado, pero ahora la suspendió por cuestiones políticas, ya que las organizaciones sociales adheridas a la Red conformaron el partido Unidos y Organizados, que peleará con el PJ y la UCR las próximas elecciones legislativas en Jujuy.

Comentá la nota