Organizaciones Sociales conmemoraron el Día de los Derechos Humanos

Alrededor de las 19, como en todo el país, en Plaza Independencia, se realizó un breve acto por los Derechos Humanos. De esta manera, militantes de diferentes organizaciones realizaron una vuelta alrededor del principal paseo público denunciando a los genocidas del pueblo argentino para quienes se pidió cárcel común.
Barrios de Pie y Libres del Sur dieron la nota.

La marcha comenzó alrededor de las 19 en Plaza Independencia cuando organizaciones sociales con sus habituales banderas y consignas dieron una vuelta por el principal paseo público mientras denunciaban a los genocidas del pueblo argentino.

En ese recorrido se escuchan cántico como "cárcel común perpetua y efectiva, ningún genocida por las calles de Argentina", o "como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar…"

Finalmente, frente a Casa de Gobierno, sobre calle 25 de mayo, la gente formó una ronda. Desde Madres de Plaza de Maya se hizo alusión al juicio ético realizado ayer en Plaza de Mayo, donde condenaron a Martínez de Hoz por genocidio económico. En este sentido, desde Familiares de Desaparecidos de Tucumán (Fadetuc) informaron que el 16 de febrero, cuando comience el primer juicio por Centro Clandestino de Detención, donde será juzgado, entre tantos, Bussi y Menéndez, se realizará una marcha, para que "el bussismo y toda la derecha sepa que estamos dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias con la intención de que los genocidas vayan a cárcel común", expresaron.

Para finalizar, se leyeron las consignas: Por el avance y la aplicación justa de todos los derechos humanos. Repudio al hostigamiento a testigos y abogados por parte de fuerzas parapoliciales. ¡Aparición convida de Julio López ya! Juicio, castigo y cárcel común y efectiva a los genocidas del pueblo argentino. Por la profundización y plena inclusión al mundo del trabajo para todos nuestros hermanos excluidos. Profundización del proyecto nacional y popular y una justa distribución de las riquezas. Denunciaron la ofensiva mediática restauradora de los conservadores, que poniendo eje en la inseguridad, atenta contra la inclusión y los derechos humanos. Destacaron la importancia de preservar a futuro los recursos naturales, exigiendo una explotación racional y que vuelvan a nuestro pueblo, las regalías por la explotación de nuestro suelo. Que no se contaminen nuestras aguas y no destruya nuestro suelo. Por el esclarecimiento del crimen del compañero Chocobar en Chuschagasta, territorio originario. Rechazaron la brutal represión llevada adelante en el barrio "El Sifon". Y por último, repudiaron la estrategia imperialista de Obama y de la Clinton para proscribir la voluntad popular del pueblo de Honduras.

El acto fue organizado por la agrupación 26 de julio, Peronismo Auténtico, Hugo Cabral, Comisión de ex Presos Políticos y Sindicales, Federación Tierra y Vivienda, Unión de Trabajadores Desocupados, PC, MPN, Organización Paco Urondo, Peronismo Militante de Alderetes, Carta Abierta, ATCI, Libres del Sur y Barrios de Pie.

Barrios de Pie y Libres del Sur dieron la nota

Aunque se había acordado que todos marcharían juntos, Libres del Sur y Barrios de Pie, realizaron acto por su parte. Incluso a la hora de dar la vuelta por la Plaza lo hicieron en sentido contrario al resto de las organizaciones. Una actitud lamentable, teniendo en cuanta que era una fecha donde no pesaban las banderas partidarias.

Comentá la nota