Organizaciones sociales anunciaron movilización por cupos del programa Argentina Trabaja

En el marco de la adhesión a una convocatoria nacional, las organizaciones sociales y políticas Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Polo Obrero, Proyecto Sur, Barrios de Pie y Libres del Sur de la provincia realizarán una movilización en consonancia con la denominada "Jornada nacional de lucha por trabajo para todos y todas", en función de que los puestos de trabajo anunciados en el marco del Programa Argentina Trabaja.

A través de un comunicado, los organizadores señalaron que este programa, hoy por hoy, "no sólo ha sido distribuido en forma clientelar sino que se ha reducido a algunas provincias", ya que tiene ejecución en ciertos puntos del país, pero a Formosa no ha llegado aún.

Falta de trabajo

"En la provincia de Formosa, a la falta de trabajo digno para miles de ciudadanos se le agrega la situación de precariedad laboral de los que sí lo tienen. Ante esta situación de injusticia social que pone en evidencia la falta de redistribución de la riqueza convocamos a toda la población a ser parte de la movilización en horas de la mañana a partir de las 9 horas, desde la plaza San Martín", indicó Antonio Nieva, de Libres del Sur.

Entre los fundamentos esgrimidos por las organizaciones barriales, se remarcó: "Por la creación de fuentes de trabajo auténticas para las formoseñas y formoseños; por la pronta implementación del Programa Argentina Trabaja contemplando a todos los desocupados que necesitan y no sólo a quienes sean parte de estructuras políticas del gobernador o intendentes", plantearon.

"Por el pase a planta permanente de los trabajadores que hoy se encuentran quebrantados por su situación laboral precarizada; por el inmediato pago de todo lo adeudado a los trabajadores estatales", agregaron.

Además, por "el pago de 180 pesos de salario universal a todos los hijos de los trabajadores, y por último, basta de trampas con el salario universal por hijos en desmedro de otros planes sociales".

Comentá la nota