Organizaciones políticas y sociales se manifestaron contra Shell

Organizaciones políticas y sociales se manifestaron contra Shell
Los manifestantes se concentraron en la estación de servicio de esa empresa ubicada en 9 de Julio e Independencia y evitaron el expendio de combustible, en repudio a las "maniobras especulativas" que llevó a cabo la firma.

Los manifestantes se concentraron en la estación de servicio de esa empresa ubicada en 9 de Julio e Independencia, de esta Capital, y evitaron el expendio de combustible, en repudio a las "maniobras especulativas" que llevó a cabo la firma a través de su presidente Juan José Aranguren.

Carlos Bertola, referente de Quebracho, explicó en declaraciones a Télam, que las agrupaciones habían denunciado semanas atrás a la empresa "por esas maniobras".

Bertola, además, anticipó que esa medida podría repetirse frente a otras empresas "que también realizan maniobras especulativas" y agregó que “no nos vamos a quedar tranquilos si quieren desestabilizar a nuestro país”.

Por otro lado, el referente reveló que en los próximos quince días presentarán al Ministerio de Economía una propuesta con el propósito de que estas empresas no cumplan con su objetivo.

Además, Bertola detalló que algunas de las medidas que presentaran será la devolución de IVA "a todos aquellos que cobran planes sociales y la creación de un mercado central que comercialice como un gran supermercado”.

Asimismo, el líder de Quebracho destacó la gestión que esta llevando adelante Alberto Samid, vicepresidente del Mercado Central, y expresó que “la vemos con buenos ojos”.

De la manifestación también participaron el Movimiento Teresa Rodriguez, Corriente 17 de Agosto, el Frente Popular Dario Santillán y el Movimiento Justicia y Libertad, entre otras organizaciones.

Comentá la nota