Las 62 Organizaciones Peronistas ya tienen sus candidatos

José Antonio Voytenco, de Uatre-Chaco; Juan Manuel Araujo, del Sindicato de Camioneros; y Tiburcio Fernández, de la Uocra, son precandidatos a diputados provinciales de las 62 Organizaciones Peronistas del Chaco para integrar la lista del Frente Chaco Merece Más.
El plenario de las 62 Organizaciones Peronistas del Chaco nominó una terna de precandidatos para formar parte de la lista de diputados provinciales y nacional que el Partido Justicialista presentará en el marco del Frente Chaco Merece Más el próximo 28 de junio en las elecciones legislativas.

LOS PRECANDIDATOS

Los nominados fueron José Antonio Voytenco, delegado de Uatre-Chaco y secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas; Juan Manuel Araujo, del Sindicato de Camioneros; y Tiburcio Fernández de la Uocra, para que sean los precandidatos a diputados provinciales.

En tanto que para legisladores nacionales los propuestos fueron Carlos Alberto Beltrán, de la Federación de Trabajadores Viales (Fatvial); Graciela Aranda, del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco; y Rubén Sarasúa, del Sindicato de Artes Gráficas del Chaco.

La lista de precandidatos a diputados nacionales a propuesta de Rubén Ponce, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), será puesta a consideración del plenario de secretarios generales de la CGT Nacional para que avale y respalde a quienes conformarán las listas para ocupar un escaño en el Parlamento nacional.

CAMINO A LA UNIDAD

Tras las nominaciones de los designados precandidatos coincidieron en señalar que «luego de varios encuentros donde se debatió un sinnúmero de temas que preocupan a los trabajadores hemos coincidido en que la única manera de avanzar y hacer frente a la problemática del sector es la unidad por sobre todas las cosas».

Rubén Sarasúa precisó que «la unidad es el único camino que llevará que los trabajadores volvamos a recuperar los lugares que nunca debimos resignar. Creo que estamos en ese camino, demostrando madurez en las decisiones que adoptamos».

Por su parte, Tiburcio Fernández dejó en claro que «éste es un momento histórico para el Movimiento Nacional Justicialista en la provincia del Chaco».

«Este es momento que no tenemos que dejar pasar», aseguró Fernández.

Finalmente José Voytenco precisó que se deben dejar de lado las mezquindades personales y anteponer las necesidades de nuestro sector.

«Nuestro compromiso fue siempre defender los derechos de los trabajadores y con esa meta seguiremos trabajando», sostuvo.

Comentá la nota