Las 62 Organizaciones peronistas piden a Duhalde para presidente

El líder de la entidad, el 'Momo' Venegas, señaló que le gustaría ver al caudillo bonaerense pelear por la jefatura de Estado. "Tiene la confianza de muchos argentinos", dijo
El sindicalista Gerónimo Venegas, jefe de las 62 Organizaciones y vinculado a Francisco De Narváez y Felipe Solá, dijo que le gustaría que Eduardo Duhalde se postule a la Presiencia en 2011.

"¿Cómo no me va a gustar que sea candidato? Aclaro que no lo he consultado con él. Pero sabemos que tiene la consideración y la confianza de muchos argentinos", afirmó Venegas sobre Duhalde.

En declaraciones a un matutino porteño, el titular del sindicato de Trabajadores Rurales consideró que el ex presidente es "una figura de consulta" porque "un estadista siempre está".

"Se jugó una patriada", subrayó sobre el ex jefe del PJ bonaerense, al tiempo que consideró que "todavía se le debe un reconocimiento por sacar al país de la crisis".

Por otra parte, consideró que el kirchnerismo "va a perder la mayoría en el Congreso, pero eso no significa que deba terminar antes de 2011".

"Ante eso, nosotros vamos a acompañar, pero con disidencias", subrayó Venegas, al expresar la posición del peronismo disidente.

Además, según consideró, en la situación económica actual "el empresario que ganó plata no va a perder ahora".

"Si tiene que cerrar la empresa, la va a cerrar. El deseo del ex presidente (Néstor Kirchner) de que no haya despidos no podrá ser. El que ganó primero hoy no tiene la obligación de perder. Van a despedir y a cerrar las fábricas", evaluó.

Comentá la nota